Motor.es

GP AustraliaFernando Alonso ya piensa en el campeonato: «Sólo hay un Red Bull, el otro sale atrás» (y manda un recado a Mercedes)

El piloto español no podrá acompañar a Max Verstappen en la primera línea de parrilla tras verse superado por los pilotos de Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Australia. En cualquier caso, el podio sigue siendo el objetivo principal.

Fernando Alonso ya piensa en el campeonato: «Sólo hay un Red Bull, el otro sale atrás» (y manda un recado a Mercedes)
Fernando Alonso partirá cuarto en la parrilla del Gran Premio de Australia.

6 min. lectura

Publicado: 01/04/2023 08:50

La sesión de clasificación del Gran Premio de Australia no ha decepcionado y, aunque Max Verstappen ha confirmado los pronósticos y se ha hecho con la pole position, esta se ha producido con menos margen de lo habitual y la lucha por la segunda posición ha sido extremadamente intensa.

En esa pelea, Fernando Alonso se ha visto sorprendido por los pilotos de Mercedes, que con George Russell por delante de Lewis Hamilton han resurgido en Albert Park. Esto deja al piloto español de Aston Martin en la cuarta posición para la parrilla del domingo, con Carlos Sainz y Lance Stroll justo detrás de él.

El segundo sector, un problema para Aston Martin

La debilidad del Aston Martin AMR23, la velocidad punta, lleva todo el fin de semana manifestándose en el segundo sector del circuito australiano, que se completa prácticamente a fondo de manera íntegra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En él, los Aston Martin pierden un tiempo que luego no son capaces de recuperar en los sectores 1 y 3, más revirados y mucho más aptos para su monoplaza. A eso hubo que sumarle que, en la última vuelta rápida de la Q3, Fernando Alonso no fue capaz de registrar su mejor tercer parcial, lo que acabó lastrando su tiempo y haciéndole perder 171 y 35 milésimas con Russell y Hamilton respectivamente.

A pesar de todo, Fernando Alonso se ha mostrado optimista y ha querido resaltar la parte positiva, afirmando que esta ha sido «la crono en la que más cerca nos hemos quedado, sólo cuatro décimas. Y hasta el último intento creo que estábamos incluso más cerca. Bueno, en general es quizá la mejor de las tres cronos que hemos hecho en cuanto a prestaciones».

«Que lloviese era el mayor peligro hoy. Ahora que tenemos un coche rápido no queríamos alguna sorpresa o una lotería, así que poner los dos coches entre los seis primeros», ha ampliado.

Pensando en el campeonato

La eliminación de Sergio Pérez en la Q1 de Melbourne tras salirse de pista permite a Fernando Alonso soñar con terminar por delante del mexicano este domingo. Y es que Checo es considerado por el español un rival directo de cara al campeonato.

«Creo que está bien, con Checo (Pérez) fuera, lógicamente pensando en el campeonato también, pues sumar más puntos que él nos acercaría un poco, así que en general un buen día», reconoce el asturiano.

Eso sí, aunque 'La 33' de Fernando Alonso en la Fórmula 1 es una opción en cada carrera, el de Aston Martin descarta poder luchar por la victoria en condiciones normales.

«Si hay una masacre delante nuestra, aprovecharemos, pero en ritmo de carrera creo que Red Bull sigue estando en otra categoría, en recta también tienen una velocidad importante», lamenta Fernando Alonso.

«Pero bueno, sólo hay uno, el otro sale atrás, así que cualquier problema que le pase a Max (Verstappen), tenemos que intentar aprovechar. Pero tenemos también a los Mercedes, que salen delante nuestro, así que será una carrera entretenida, seguro», señala.

Los Mercedes, cada vez mejor

Finalmente, Fernando Alonso se ha referido al rendimiento de los pilotos de Mercedes, que a pesar de quejarse mucho de su monoplaza desde el inicio de la temporada, se han metido en la pelea por el podio.

«Mercedes siempre quieren abandonar este coche y se lamentan tanto, la verdad es que ya van rápido. Se han escondido, y a mitad de año seguramente estarán para luchar o ganar carreras, como hicieron el año pasado con Russell en Brasil», reflexiona Fernando Alonso con cierto sarcasmo.

Fernando Alonso ha puesto en marcha la calculadora.

«A ver cómo nos planteamos la carrera, los (neumáticos) duros han ido un poco peor de lo esperado, sobre todo con temperaturas bajas, pero mañana se espera un poco más de calor, que salga el sol, eso ayudará también a las duras», ha planteado en relación a la estrategia.

«Intentaremos hacer una carrera simple, sin cometer errores. Es un circuito con muchas trampas, lo hemos visto, muchísimas banderas rojas, Safety Cars también en otras categorías, así que hay que estar muy concentrados», ha concluido Fernando Alonso.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel