Motor.es

Fernando Alonso contesta a Hamilton: «Tiene mala memoria, se estará haciendo mayor»

El diario deportivo francés L’Equipe ha entrevistado a Fernando Alonso y ha dejado alguna perla en forma de contestación a, entre otros, Lewis Hamilton, a quien le acusa de tener mala memoria tras sus declaraciones en Arabia Saudí.

Fernando Alonso contesta a Hamilton: «Tiene mala memoria, se estará haciendo mayor»
Fernando Alonso lanza un mensaje a Lewis Hamilton. Foto: Aston Martin.

6 min. lectura

Publicado: 31/03/2023 12:15

Lewis Hamilton no pasa por su mejor momento en la Fórmula 1. Tras arrasar él y su equipo, Mercedes, durante siete temporadas entre 2014 y 2020, llegó la decepción de 2021 al perder su octavo título mundial en la última prueba frente a Max Verstappen.

Luego, con la llegada del nuevo reglamento en 2022, Mercedes ha perdido el tren de las victorias y el piloto británico se encuentra en una situación muy diferente. Por ello, viendo que es ahora Red Bull quien manda, dejó un titular al finalizar el pasado GP de Arabia Saudí que sigue dando que hablar.

No todos en el equipo Mercedes se está tomando igual el dominio actual de Red Bull.

«Definitivamente, nunca había visto un coche tan rápido. Cuando éramos rápidos, no éramos tan rápidos», dijo Lewis. Algo con lo que no coinciden todos en el Gran Circo, como dejó caer, de forma directa, Fernando Alonso en una entrevista para el medio francés L’Equipe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff fue más elegante y aseguró que el dominio de Red Bull es consecuencia de un trabajo bien hecho. «Creo que durante algunos años fuimos igual de fuertes».

«No estoy de acuerdo»

Fernando Alonso, piloto del equipo Aston Martin, no está para nada de acuerdo con lo que dijo su ex compañero Hamilton en Jeddah. «En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015. Después de dos o tres vueltas bajaban las prestaciones para guardar la mecánica».

El asturiano apuntilla: «Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor», algo que seguro no tardará en responder Hamilton. Fernando Alonso también analiza la situación que vive Lewis: «Con un coche normal se nota que tiene debilidades. Antes no competía contra nadie, solo o a veces contra su compañero».

Y remarca los datos que está dejando esta temporada: «Es el piloto con más poles y Russell le está ganando 2-0 en clasificación este año, y no se le ha olvidado pilotar». Sin olvidar tampoco que, en la general del año pasado, Russell (4º) terminó por delante de Hamilton (6º) en su primera temporada en Mercedes.

Russell batió a Hamilton en las dos sesiones de clasificación disputadas, pero Lewis lo supera en la general con 2 puntos más.

Precisamente George Russell fue también protagonistas de las declaraciones de Lewis Hamilton tras el GP de Arabia Saudí, quien dijo que el hecho de que quedara delante de él al finalizar la carrera fue «cuestión de suerte». Su compañero, obviamente, también ha querido contestarle, en declaraciones recogidas por DAZN.

«No creo que haya suerte en absoluto, creo que se debe a la preparación que realizas antes del evento. Los cambios que hicimos durante la noche (después de los libres), sabía que iba a ser la dirección correcta con el trabajo que hicimos con el equipo, y creía que iba a ser mejor que la configuración por la que optó Lewis», aseguró Russell en el paddock de Albert Park.

Respecto al dominio de Red Bull, Russell también se pronunció, dando «crédito a lo que ha hecho Red Bull. Creo que la ventaja con el resto de la parrilla es más grande de lo que hemos visto probablemente desde Mercedes en 2014».

Fernando Alonso buscará en Albert Park su tercer podium de la temporada con Aston Martin.

Más mensajes de Fernando Alonso

Volviendo a las declaraciones de Fernando Alonso para L’Equipe, y recogidas por el diario Marca, el asturiano dejó algún que otro recado. También se la tenía guardada a Otmar Szafnauer, su ex jefe y responsable del equipo Alpine. «Seguramente Otmar no ficharía a Newey... tiene 64 años».

«Nada más llegar a Aston Martin me anticipé al problema de la adaptación, me había preparado. Les hablé de mi estilo de pilotaje, trabajamos en ello desde enero y lo preparamos en el simulador».

«La edad nos alcanza a todos», dijo Szafnauer sobre Alonso recientemente. «Me siento como si tuviera 30 años y mejor preparado ahora que en 2003. Otmar hace su papel, pero eso no funciona conmigo. Hamilton creo que tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston Martin no tuvo miedo», respondió Alonso.

El piloto asturiano también destacó estar encantado en su nuevo equipo, Aston Martin. «Esperaba tener un coche competitivo en uno o dos años, pero estar en esta situación en seis meses es genial».

¿Cuándo llegará la victoria 33?: «Necesitaré ayuda de los Red Bull, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses. Es increíble tener un coche capaz de luchar por el podio».

Compártela en:

Pixel