Motor.es

Russell cree que Aston Martin será «muy fuerte» en Australia y Verstappen quiere ver a Fernando Alonso ganando ‘la 33’

El Mundial 2023 de Fórmula 1 llega a Australia para celebrar la tercera carrera del año. Fernando Alonso aspira a ser de nuevo protagonista y sus rivales predicen que será un fin de semana muy fuerte para él y su equipo.

Russell cree que Aston Martin será «muy fuerte» en Australia y Verstappen quiere ver a Fernando Alonso ganando ‘la 33’
Fernando Alonso y Max Verstappen comparecen ante la prensa en Melbourne.

5 min. lectura

Publicado: 30/03/2023 11:30

No se puede negar que los claros favoritos para el Gran Premio de Australia y el resto de carreras del Mundial 2023 de Fórmula 1 son, en este momento, los pilotos de Red Bull Racing.

Sin embargo, existe la esperanza de que Aston Martin pueda situarse más cerca en determinados circuitos. Y el de este fin de semana es uno de ellos.

«Si Max sigue usando el número 1, le pediré el 33 el próximo año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El circuito urbano de Albert Park es más rápido desde que se modificaron algunas curvas durante la pandemia, pero sigue siendo un trazado en el que predominan las curvas de media velocidad. Hasta ahora, ese ha sido el fuerte de Aston Martin, que sin embargo sufre mucho en velocidad punta.

Russell espera que Aston Martin sea muy rápido en Melbourne

Esa es la principal razón por la que George Russell ve a Aston Martin como un equipo muy competitivo en Melbourne este fin de semana, pues considera que es un circuito que se adapta muy bien a sus cualidades.

«Si logramos obtener otro cuarto puesto, o luchar por el podio, probablemente exceda el potencial del coche. Creo que Aston (Martin) va a ser muy fuerte aquí», ha vaticinado en unas declaraciones recogidas por Formula1.com.

«Parecen ser los más rápidos en las curvas de velocidad media, que obviamente hay muchas aquí en Melbourne, así que si podemos pelear con Aston y Ferrari nuevamente, sería un buen fin de semana», ha reiterado el piloto británico.

De momento, Mercedes no ha sido capaz de batir a Aston Martin.

La 33 de Fernando Alonso

Pero, por mucho que Aston Martin esté fuerte este fin de semana, es poco probable que pueda plantar cara a un equipo Red Bull que está intratable. Sin embargo, en las carreras todo puede pasar, y más en un circuito urbano complicado como el de Albert Park.

Por eso, la victoria número 33 de Fernando Alonso no es descartable y, aunque eso significaría que Max Verstappen no gana la carrera, el neerlandés afirma que le gustaría verla en algún momento.

«Creo que Fernando debería haber ganado muchas más carreras de las que ha hecho. Creo que se merece mucho más», ha afirmado ante los medios en Melbourne.

«Estaría muy feliz de verlo ganar la 33. Pero también, en cierto modo, me gustaría verlo ganar más. Así que ya veremos en las próximas carreras», ha señalado Verstappen, público admirador de Fernando Alonso.

A por la 34

Fernando Alonso huye de magnificar sus opciones de victoria, pero tampoco se niega a aprovechar la posibilidad de ganar alguna carrera este año, ya que tarde o temprano surgirá la oportunidad.

Pero lo que más celebra el asturiano es que vuelva la ilusión por la Fórmula 1 en España, algo que llevaba muchos años sin producirse.

«Es una locura ver que España vuelve a tener tanta ilusión por la Fórmula 1 y por todo lo que está pasando. Así que esto es muy agradable de ver y espero que hayan disfrutado estos dos primeros podios en todo el país», ha declarado el piloto de Aston Martin.

Al ser preguntado por su siguiente victoria, Fernando Alonso no ha podido evitar hacer referencia al revuelo que se ha montado en las redes sociales.

«La 33, no sé, todas estas cosas que están pasando ahora en las redes sociales. (Primero) fue 'El Plan', luego ‘La Misión’ y ahora 'La 33'. Todos los clubes de fútbol, futbolistas, tenistas, etc, siempre están haciendo algo con ‘La 33’. Así que espero que podamos alcanzar ese número y luego ir a por la 34», ha señalado.

Finalmente, Fernando Alonso ha bromeado con Max Verstappen, que ha competido con el número 33 todos estos años, hasta que comenzó a utilizar el 1 reservado al campeón. «Si todavía sigue usando el número 1, pediré el 33 el próximo año», ha concluido, entre risas.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel