Motor.es

Fernando Alonso confía en la actualización del Aston Martin AMR23 para Canadá: «Es otro avance, y habrá más»

Aston Martin y Fernando Alonso quieren dejar atrás el mal fin de semana vivido en Barcelona con un nuevo podio en casa de los Stroll. El Gran Premio de Canadá servirá además para estrenar nuevos componentes en el AMR23.

Fernando Alonso confía en la actualización del Aston Martin AMR23 para Canadá: «Es otro avance, y habrá más»
Fernando Alonso espera volver al podio en Canadá.

6 min. lectura

Publicado: 15/06/2023 22:15

Aston Martin vive este fin de semana en Montreal lo que podríamos calificar como su segunda carrera de casa, ya que si bien el equipo tiene su sede en Silverstone, Reino Unido, la familia Stroll es canadiense.

Y lo cierto es que el propietario del equipo, Lawrence Stroll, ha marcado un objetivo muy ambicioso para el Gran Premio de Canadá, ya que espera ver a sus dos monoplazas en el podio el domingo.

«Mónaco, para ser sincero, era nuestra mejor oportunidad, pero se nos fue la pole por milésimas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como era de esperar, los periodistas desplazados a Montreal para cubrir el evento le han preguntado a Fernando Alonso sobre las palabras de su jefe, reconociendo que ve complicado cumplirlo.

«Nunca sabes. Pero es un objetivo agresivo para el fin de semana», señala Fernando Alonso. «Pero conocemos a Lawrence, su ambición es súper alta, siempre. Intentaremos hacerlo feliz y orgulloso en su Gran Premio de casa».

Aston Martin debe recuperar las buenas sensaciones

Si bien el doble podio es un objetivo muy complicado teniendo en cuenta que para que ocurra al menos uno de los dos Red Bull tendría que fallar, Fernando Alonso tiene claro que quiere volver a las sensaciones de las carreras anteriores. Es decir, luchar de nuevo por el podio.

«Me conformo con volver a ser competitivo y no estar fuera de ritmo, como en Barcelona. Esperamos un buen fin de semana, aunque nunca sabes. Las expectativas eran muy altas también en Barcelona y luego no fuimos lo suficientemente competitivos», lamenta.

Y para ello contará con novedades en el Aston Martin AMR23, incluido un nuevo suelo que debería aportar algunas décimas por vuelta de ganancia. «Tenemos un par de cosas nuevas en el coche para esta carrera y dependemos del tiempo para poder probarlas y validarlas. Esperamos poder ir un poco mejor que en Barcelona».

Fernando Alonso recuerda que Aston Martin ha cambiado por completo el coche para esta temporada, por lo que aún se encuentra en una fase de aprendizaje del mismo.

«Nuestro coche es un proyecto nuevo, un concepto y una filosofía nueva para Aston Martin. Hemos descubierto cosas en cada carrera, así que ahora tratamos de optimizar el conjunto. Hemos traído piezas nuevas constantemente, esto es otro paso adelante y habrá más en el futuro», reitera Fernando Alonso.

«Creo que lo principal es demostrar que lo de Barcelona fue algo puntual. Mónaco, para ser sincero, era nuestra mejor oportunidad, pero se nos fue la pole por milésimas y luego el tiempo no jugó a nuestro favor en la carrera», admite al ser preguntado una vez más por la victoria número 33.

Canadá, el circuito y Lance Stroll

El circuito Gilles Villeneuve suele ofrecer un buen espectáculo y no son pocas las sorpresas que ha brindado a lo largo de los años, ya que es rápido y cuenta con varias curvas delimitadas por muros.

Por eso, Fernando Alonso señala que en este trazado semiurbano «debes tener confianza en el coche, es lo mismo que en un circuito urbano. Te acercas mucho a las paredes y también necesitas subirte a los bordillos de forma agresiva. Es un circuito con muchos baches, el clima normalmente juega un factor aquí como lo volverá a hacer este fin de semana».

Fernando Alonso sufrió mucho en Barcelona, por lo que espera volver a la normalidad en Canadá.

No cabe duda de que Fernando Alonso estará muy motivado en Canadá, pero quizá lo esté aún más Lance Stroll, que además de correr en casa necesita mejorar sus resultados de inicio de temporada.

El piloto español afirma que «Lance tiene la velocidad y el compromiso, se le ve apasionado por lo que hace. Creo que para él ahora lo más importante es conseguir la consistencia un fin de semana tras otro».

En opinión del asturiano, para mejorar como piloto su compañero «debe comprender que puede ser bueno siempre y no sólo en clasificación en agua o en una primera vuelta, como ha mostrado ya antes. La consistencia es su próximo objetivo y conseguir estar entre los cinco mejores al final del año. Le veo muy motivado y es una cuestión de tiempo que triunfe en la F1», concluye.

¿Será aquí donde Lance Stroll consiga su primer podio de la temporada?

Pixel