Motor.es

GP MónacoFernando Alonso consigue un récord único en el Gran Premio de Mónaco

A pesar de no lograr la victoria, Fernando Alonso ha conseguido un gran segundo puesto el Mónaco. El primero de Aston Martin esta temporada. Con este podio, Alonso ha roto un nuevo récord histórico en la F1.

Fernando Alonso consigue un récord único en el Gran Premio de Mónaco
Fernando Alonso consigue el mejor resultado de la temporada para Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2023 19:00

El resultado de hoy en el Gran Premio de Mónaco, no ha sido el ansiado por Fernando Alonso. Tanto el piloto español como Aston Martin llegaban a las calles de Mónaco con el objetivo de lograr la victoria. Y se han quedado relativamente cerca durante el fin de semana. El sábado Alonso se vio con la pole, pero Max Verstappen se la arrebató en los últimos segundos. Y durante la carrera, el de Red Bull parecía inalcanzable, hasta que el escenario cambió por la lluvia. Sin embargo, las decisiones en boxes hicieron que el español no pudiera soñar con disputarle la victoria al neerlandés.

El segundo no deja de ser un gran puesto para Aston Martin. De hecho, se trata de la primera vez que lo consiguen en toda la temporada. Tiene todavía más valor al ver que Lance Stroll ha quedado fuera la carrera, por lo que el equipo británico necesitaba que Alonso consiguiera el mayor número de puntos posibles.

Y, aunque no se trate de la ansiada 33, Alonso ha escrito una nueva página en los libros de historia de la Fórmula 1 con este podio en Mónaco. No solo ha entrado en una lista junto a otros 19 pilotos que tienen más de cuatro podios en Mónaco, si no que también es el primero en conseguir cuatro podios con cuatro equipos distintos. Lo logró con Renault, McLaren, Ferrari y, ahora, lo ha hecho con Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con McLaren y Renault ganó y con Ferrari consiguió un segundo y tercer puesto. Ahora, se suma el quinto podio en Mónaco, un 2º con Aston Martin.

Alonso no volvía al segundo escalón del podio desde el Gran Premio de Hungría de 2014, donde lo consiguió con Ferrari. Un dato que debería ser motivo de celebración pero que sabe a poco teniendo en cuenta que esta era una de las grandes oportunidades de Alonso para conseguir la ansiada victoria número 33. Ahora, habrá que esperar al Gran Premio de España para ver si vuelve a tener una opción de subirse a lo más alto del podio, esta vez, ante su público.

Decisiones complicadas

Aston Martin entró al piloto español en boxes y le puso el neumático medio durante la incertidumbre causada por la lluvia. Una vuelta después, Verstappen montó intermedios. Todos se preguntaban si Alonso podría haberle ganado la posición al de Red Bull si también hubiera llevado neumático intermedio.

Alonso ha confesado que era una decisión muy difícil que hacer desde el muro.

Fernando Alonso logra un nuevo récord en Mónaco.

«Si llego a poner los intermedios, igual en esa vuelta de salida con Max con los de seco, hubiésemos ganado varios segundos y hubiésemos tenido esa oportunidad. Pero si luego no llueve más, igual no pasa todo el mundo de detrás porque íbamos con intermedios», explica el piloto asturiano.

A pesar de no ser la ansiada victoria, tanto Alonso como Aston Martin han mostrado su entusiasmo por el segundo puesto conseguido en Mónaco.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel