Motor.es

GP MónacoMax Verstappen: «No es una sorpresa ver a Fernando Alonso llevarme al límite, crecí viéndole en la F1»

El duelo del año lo protagonizaron Max Verstappen y Fernando Alonso en su disputa por la pole del Gran Premio de Mónaco. El piloto de Red Bull se hizo con ella, pero el de Aston Martin se ganó el aplauso de todos.

Max Verstappen: «No es una sorpresa ver a Fernando Alonso llevarme al límite, crecí viéndole en la F1»
Fernando Alonso exigió a Max Verstappen el máximo de sus capacidades en la clasificación de Mónaco.

6 min. lectura

Publicado: 28/05/2023 09:45

Fernando Alonso tiene la capacidad de seguir maravillando cada vez que tiene un volante en sus manos y, como ya anticipábamos días atrás, el Gran Premio de Mónaco parecía la mejor oportunidad para intentar vencer a los Red Bull.

Para ganar en el Principado es imprescindible cumplir una de estas dos premisas: salir en la pole o hacerlo en primera línea y adelantar al primero en la salida.

«Tuve que arriesgarlo todo para recuperar el tiempo. Toqué algunas barreras»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen cumplió este sábado la primera de ellas, por lo que a Fernando Alonso no le queda más remedio que intentar cumplir la segunda. Y, a partir de ahí, ver qué deparan la suerte, la meteorología o los imprevistos, que siempre pueden aparecer en Mónaco.

Max Verstappen rinde homenaje a Fernando Alonso

Ambos pilotos se han llevado siempre bien, pues no en vano comparten valores y, además, en cierto modo ejercen de antihéroes en una Fórmula 1 dominada y construida por los anglosajones.

Tanto Max Verstappen como Fernando Alonso coincidieron en la conferencia de prensa oficial posterior a la clasificación y, en ella el piloto neerlandés afirmó no estar en absoluto sorprendido de ver cómo el veterano de 41 años le obligó a emplearse al límite en las calles de Mónaco.

«Para mí no es nada sorprendente. Crecí viendo a Fernando en la F1, me gusta su estilo y que él todavía esté aquí a los 41 años es muy impresionante», respondió Max Verstappen, que cuando Fernando Alonso se convirtió en bicampeón frente a Michael Schumacher tenía sólo nueve años.

«Creo que es un gran ejemplo para la gente» prosiguió Max Verstappen en relación a Fernando Alonso. «Ya sabes, si te mantienes comprometido y crees en ti mismo, crees en las oportunidades que se te presentan, entonces puedes mostrar algo. Él está haciendo eso en este momento, y también mostrando su talento natural».

Al límite para negarle la pole de Mónaco a Fernando Alonso

Las fuerzas estaban sumamente igualadas entre dos equipos en la clasificación de Mónaco. Con Ferrari ligeramente por detrás, la pole iba a ser cuestión de cuatro pilotos, pero Sergio Pérez y Lance Stroll se autoeliminaron en la Q1 y Q2 respectivamente.

Sólo quedaban Max Verstappen y Fernando Alonso, que eran plenamente conscientes de que debían emplearse a fondo para lograr la pole. El asturiano tuvo que «incrementar el nivel de riesgo hasta el nivel de poco confort» en la Q3, completando «ambas vueltas por encima del límite».

El tiempo final de Fernando Alonso fue espectacular, por lo que Max Verstappen sabía que debía hacer lo mismo que su oponente y arriesgarse al máximo en su última vuelta rápida. «Sabía que tenía que hacerlo porque Alonso mejoró», reconoció el neerlandés posteriormente.

«Mi primer sector no fue ideal, fui cauteloso en la primera curva. También sabía, al entrar en el último sector, que iba por detrás, así que tuve que arriesgarlo todo para recuperar el tiempo. Toqué algunas barreras», señaló, ganando finalmente la partida por únicamente 84 milésimas.

La salida será crucial para dirimir el ganador

La clasificación ya es el pasado y hoy domingo Max Verstappen y Fernando Alonso se lo juegan casi todo en la salida. Ambos saben que adelantar en Mónaco es prácticamente imposible y la degradación de los neumáticos casi inexistente, por lo que liderar la carrera equivale a tener el 98 % de la victoria en el bolsillo.

Sin embargo, primero hay que arrancar bien en la salida y Red Bull ha sido algo inconsistente en ese sentido este año. Fernando Alonso lo sabe y ya ha intentado meter presión a su oponente recordando esta circunstancia, pero este no parece que vaya a dejarse intimidar.

Los Red Bull han perdido posiciones en las salidas varias veces este año, ¿volverá a pasar en Mónaco?

«Era un problema», puntualiza Max Verstappen. «Pero creo que desde Miami tenemos arrancadas mucho mejores. También sabemos por qué no fue mejor al comienzo de la temporada, pero no puedo decir nada más al respecto. Pero no estoy tan preocupado por eso, ya no», concluye el actual líder del campeonato del mundo.

La cita entre Max Verstappen y Fernando Alonso es a las 15:00 horas en la España peninsular. ¿Conseguirá el asturiano salirse con la suya esta vez?

Compártela en:

Pixel