Motor.es

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis

  • McLaren ha anunciado que el español competirá junto a Honda y Andretti Autosport en una de las pruebas más míticas del automovilismo mundial.
  • Esta decisión implica que no disputará el GP de Mónaco, y volverá al volante del MCL32 para Canadá

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2017 12:12

Fernando Alonso no disputará el GP de Mónaco este año, sino que va a competir en una de las joyas de la corona del automovilismo mundial: las 500 Millas de Indianápolis.

En un comunicado, McLaren ha confirmado su regreso a la mítica prueba del autódromo estadounidense junto a la escudería Andretti Autosport y con motores Honda. La decisión de que Alonso compita en Indy implica que no podrá disputar el GP de Mónaco de Fórmula 1, una prueba en la que el piloto español ya sabe lo que es competir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Quiero la Triple Corona"

Fernando Alonso está "enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport", asegura el español, como no podía ser de otra manera.

La decisión de Alonso implica que no podrá disputar el GP de Mónaco, algo que le sabe mal, pero la cita de Indianápolis era una oportunidad muy golosa. El sueño de Alonso es claro: conquistar la Triple Corona.

"He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso"

Será un reto brutal para Alonso, ya que nunca ha pilotado un IndyCar, ni sabe cómo es competir en un circuito norteamericano de las características del famoso óvalo, aunque confía en que va a adaptarse rápidamente.

"He visto muchas carreras de IndyCar por televisión y a través de internet y está claro que se requiere de una gran precisión para correr muy cerca de los otros coches a 354km/h (220mph). Soy consciente de que tengo un buen proceso de aprendizaje por delante, pero volaré a Indianápolis directamente desde Barcelona después del Gran Premio de España y entrenaré con nuestro McLaren-Honda-Andretti en Indianápolis desde el mismo 15 de mayo. Espero poder rodar muchos kilómetros cada día y sé lo buenos que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré muy orgulloso de correr con ellos y pretendo aprovechar sus conocimientos y experiencia para extraer toda la información posible"

McLaren vuelve a Indy 38 años después

El 28 de mayo en el mítico trazado de la capital del estado de Indiana se disputará la 101ª edición de una de las pruebas más conocidas del automovilismo mundial. Alonso se pondrá a las órdenes de Michael Andretti, hijo del ex campeón del mundo de Fórmula 1 Mario Andretti y ex corredor de McLaren también.El McLaren-Honda-Andretti llevará chasis Dallara DW12 y motor Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000rpm como manda la normativa de la IndyCar.

Esta será la primera y, de momento, única aventura de Alonso en la Indy, según han confirmado, y el de Mónaco será el único GP de la temporada que se pierda.Su sustituto para la carrera será anunciado "a su debido tiempo", según han señalado en McLaren.

No es la primera vez que la Indy llama a las puertas de Alonso. El propio Chip Ganassi se hizo eco de una entrevista al asturiano, en la que avanzaba su deseo de competir en la competición estadounidense.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel