Motor.es

Brown: "Con Alonso hablaremos en verano, tenemos un acuerdo"

  • El Director Ejecutivo de McLaren ha desvelado que tiene un acuerdo con Fernando Alonso para tratar su renovación en verano.
  • Brown afirma que Alonso se ha comprometido a no hablar con otros equipos antes y cree que McLaren mejorará mucho con la llegada de las carreras europeas.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2017 19:30

Zak Brown tiene muchos frentes abiertos de cara a 2018. Y los dos más importantes son, sobre el papel, conseguir un patrocinador principal para el equipo y renovar el contrato de Fernando Alonso.

El piloto español dijo en varias ocasiones que tendría que ver cómo son las carreras con los nuevos monoplazas y, tras sólo un Gran Premio, ha dejado claro que está encantado con ellos. Así pues, su continuidad en la categoría parece segura y se plantea el siguiente interrogante: ¿con qué equipo competirá en 2018?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su contrato con McLaren expira a final de año y la decepción sufrida este año con el rendimiento del coche condicionará a buen seguro su decisión. Pero Zak Brown mantiene la esperanza de retenerle y, para ello, ha alcanzado un pacto con el español: hablarán en verano y Alonso no iniciará conversaciones con ningún otro equipo hasta entonces. "Alonso es mega, eso antes que nada. hemos acordado hablar en verano, lo acordamos incluso antes de que empezara la pretemporada. Sólo quiere ganar carreras, es lo único, y nosotros queremos que siga. No sé si tiene ofertas, no chequeo su teléfono móvil, pero tenemos una acuerdo de tener una conversación y no se va a comprometer con nadie hasta que no tengamos conversaciones", afirmó en unas declaraciones recogidas por Marca.

El dirigente estadounidense mantiene la esperanza de que, con la llegada de las carreras europeas, el MCL32 mejorará mucho y Honda con él. "Estas primeras carreras serán duras, pero haremos un gran progreso a lo largo del año, como hizo Red Bull hace tiempo. Hay 20 carreras y puedes hacer grandes cambios cuando vuelves a Europa". Sin duda esa es la clave para convencer a Fernando Alonso de que merece la pena seguir creyendo en el proyecto. Lo veremos en los próximos meses.

Fuente: MarcaFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel