Motor.es

GP BahreinAlonso: "Estoy deseando regresar a Bahrein tras lo ocurrido en 2016"

  • Tercer fin de semana de aprendizaje para McLaren-Honda, que intentará conseguir por fin la fiabilidad suficiente para que sus dos pilotos puedan terminar la carrera.
  • Fernando Alonso abandonó en las dos ocasiones estando en posiciones de puntos y, aunque admite que será muy complicado repetir, no descarta una nueva sorpresa.

5 min. lectura

Publicado: 11/04/2017 11:30

Fernando Alonso tuvo que ausentarse del Gran Premio de Bahrein de 2016 tras un escalofriante accidente en la carrera anterior celebrada en Australia. El piloto español fue sustituido por Stoffel Vandoorne, entonces piloto reserva y hoy su compañero en el segundo McLaren-Honda.

No es de extrañar que el piloto belga tenga buenos recuerdos de aquella carrera, pues cumplió a la perfección con su papel y consiguió el primer punto del equipo de esa temporada al quedar décimo en su debut. Vandoorne es consciente de que las probabilidades de repetir resultado serán escasas, pero se muestra confiado al conocer el circuito a la perfección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Tengo muy buenos recuerdos del fin de semana del Gran Premio de Bahrein en 2016. Ha pasado un año, soy piloto de McLaren-Honda a tiempo completo y he ganado mucha más experiencia en los últimos 12 meses, así que por supuesto mi objetivo es trabajar duro y mejorar cada vez que llego a un Gran Premio. Este año será difícil para nosotros, pero vamos a competir duro como siempre".

"Lo más importante para mí es el kilometraje y la meteorología seguramente será mejor en Bahrein que en Shanghái, así que espero hacer tantas vueltas como sea posible durante el fin de semana. Ayudará que conozco bien esta pista y gané dos veces en 2015 en GP2, así que ya estoy familiarizado con el trazado y por lo tanto se trata de crecer sobre lo que ya sé".

"Siempre esperamos un fin de semana difícil en China y no sé si va a mejorar mucho en Bahrein. Es sólo una semana más tarde y obviamente hay un límite en cuanto al número de cambios que podemos aplicar en este momento, pero trataremos de hacerlo lo mejor que podamos. El coche está mejorando y tanto Fernando como yo nos sentimos confiados y competitivos, especialmente en las curvas, así que tendremos que esperar y ver lo que es posible en esta pista".

Fernando Alonso, por su parte, tiene ganas de olvidar la mala sensación de no poder correr el año pasado y, tras un rendimiento superior al esperado en China, no descarta tener más sorpresas agradables en Bahrein. Este Gran Premio es especialmente exigente para la mecanica por el calor y la arena del desierto que puede jugar malas pasadas si se levanta el viento, pero a Alonso le motiva competir de noche, consciente del reto que plantea la bajada de temperaturas para la puesta a punto del monoplaza.

"Estoy deseando regresar a Bahrein, sobre todo porque me perdí la carrera del año pasado. Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias y correr en el ocaso siempre es una experiencia divertida. El Gran Premio de Bahrein es siempre una carrera bastante larga, por lo que nuestra primera prioridad es garantizar que tengamos fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de empezar a pensar en el rendimiento".

"En ese sentido, antes de retirarme en Shanghái, estaba en una posición muy prometedora y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto, ¡así que estaré encantado si podemos tener más sorpresas agradables en Bahrein!".

"Será otra carrera desafiante para nosotros. Las rectas largas no lo hacen fácil y hay muchos ingenieros trabajando en ello. El desgaste de los frenos y el consumo de combustible es alto y la puesta a punto es complicada, ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana al competir de noche. Estoy esforzándome por sacar el máximo absoluto de nuestro conjunto cada vez que salgo del garaje y en Bahrein afrontaré el fin de semana exactamente de la misma manera".

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel