Motor.es

Fernando Alonso no sabe si aguantará con un calendario de Fórmula 1 de 24 carreras

El piloto de Aston Martin sabe que su final en la Fórmula 1 está relativamente cercano y calendarios tan extensos como el de 2024 contribuirán a acelerar ese momento. Sin embargo, no se atreve a vaticinar una retirada que en teoría debió llegar hace mucho tiempo.

Fernando Alonso no sabe si aguantará con un calendario de Fórmula 1 de 24 carreras
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en la última carrera de 2023, en Abu Dhabi.

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2023 11:11

Fernando Alonso cumplirá 43 años a mediados de la temporada 2024 de Fórmula 1 (29 de julio), cuando ya se hayan disputado 14 de los 24 Grandes Premios que conforman el calendario. En ese momento, el piloto de Aston Martin habrá ampliado el récord de Grandes Premios disputados hasta una impresionante cifra de 392 presencias.

Pero aún quedarán otras 10. Y, con el parón veraniego justo a continuación, muy posiblemente Fernando Alonso tomará en ese momento una decisión definitiva sobre su continuidad en la Fórmula 1.

«No sé por qué, pensé que estaba solo el próximo año, pero es junto con Qatar y Abu Dhabi»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El calendario preocupa a Fernando Alonso

El piloto asturiano ha insistido en muchas ocasiones: piensa seguir mientras se sienta competitivo y siga encontrando motivación. Pero, ¿qué puede acabar con esa pasión que Fernando Alonso sigue sintiendo por la Fórmula 1?

«Tengo extrema confianza en mí mismo con mi rendimiento», comienza diciendo al ser preguntado por ello. «Podría ser que con el calendario, el horario exigente y cosas así, algún día sienta que es la hora».

La Fórmula 1 lleva varios años intentando llegar más allá de los 22 Grandes Premios, un número que ya de por sí es bastante elevado. La pandemia y cancelaciones como la que sufrió el Gran Premio de Emilia-Romaña este año lo han impedido, pero en 2024 todo indica que por fin ocurrirá.

Fernando Alonso negocia una de las curvas del circuito urbano de Las Vegas.

Y es algo que a Fernando Alonso preocupa, ya que un calendario de 24 Grandes Premios implica comenzar la competición a finales de febrero y no terminar hasta el mes de diciembre.

«Hay otras cosas en la vida, ha sido una temporada muy exigente con 'sólo' 22 carreras, con dos cancelaciones (China e Imola), y el próximo año hay 24 carreras», lamenta Fernando Alonso.

Además, el final de la temporada 2024 será sumamente exigente, pues la Fórmula 1 ha colocado tres Grandes Premios consecutivos para finalizar el año.

«Tendremos que ver cómo lo llevamos. He visto que Las Vegas está en un triplete. No sé por qué, pensé que estaba solo el próximo año, pero es junto con Qatar y Abu Dhabi. Son este tipo de cosas las que agotarán mi batería, no el pilotaje», reconoce el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso piensa como Max Verstappen

Recientemente, Max Verstappen afirmó que la longevidad y exigencia del calendario de la Fórmula 1 será lo que probablemente le anime a abandonar la categoría en el futuro. De hecho, llegó a reconocer que muy probablemente eso ocurriría al término de su contrato actual con Red Bull en 2028.

Fernando Alonso ha sido cuestionado por dichas declaraciones, reconociendo que siente «lo mismo para ser honesto».

«Pero me sentí así en 2006/2007 y recuerdo haber firmado para McLaren un contrato de tres años. En ese momento pensé que era mi último contrato, y aquí estamos», concluye el piloto español, sabedor de que su pasión por la Fórmula 1 es aún muy fuerte.

De momento, Aston Martin tiene muy claro que, si Fernando Alonso quiere continuar más allá de 2024, contará con él y le ofrecerá un nuevo contrato. Veremos cómo se desarrolla la intensa y larga temporada que viene.

Fuente: Racingnews365.comFotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel