Motor.es

Lewis Hamilton y sus dudas a la hora de seguir a Fernando Alonso y competir hasta los 40: «Es mucha presión»

Lewis Hamilton ha hablado sobre cómo es correr en la Fórmula 1 estando a punto de cumplir 40 años y las dudas que le surgieron respecto a si debía seguir o no en la categoría.

Lewis Hamilton y sus dudas a la hora de seguir a Fernando Alonso y competir hasta los 40: «Es mucha presión»
Lewis Hamilton, Max Verstappen y Fernando Alonso en el podio del GP de Australia.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2023 14:30

Lewis Hamilton decidió renovar con Mercedes hasta 2025. El británico alargará así su carrera en la Fórmula 1, llegando a correr con 40 años. El piloto de Mercedes ha explicado que esto es algo que no contemplaba hace unos años.

Hamilton ha confesado que, durante mucho tiempo, no se vio corriendo con dicha edad. Actualmente, el piloto tiene 38 años y es el segundo más viejo de la parrilla, solo por detrás de Fernando Alonso. Más de una vez, ambos pilotos han reivindicado que la edad no importa en la F1.

Hamilton cree que lo más difícil es encontrar la motivación para seguir y soportar la presión y las criticas a las que están sometidos. En el caso de Alonso, en ocasiones se ha insinuado que su edad podía ser un lastre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hay mucho brillo y glamour y muchos aspectos positivos, pero de ninguna manera es fácil estar en tu mejor nivel, seguir comprometido, seguir entrenando y seguir entregando. Es mucha presión», explica el piloto en una entrevista con bbc.com.

«Estás siendo examinado todo el tiempo y estoy en un lugar de mi vida donde no hay manera de que pueda ganar. Si gano una carrera, es: 'Oh, es siete veces campeón del mundo, obtuviste 103 victorias'. Si no lo hago bien, son criticas... Sólo puedo perder en este momento de la vida. Así que, seguramente hubo un período de tiempo en el que me preguntaba si quería pasar por eso», confiesa Hamilton.

Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton en la rueda de prensa del GP de Canadá.

Sin embargo, su amor por la Fórmula 1 ha hecho que decida seguir compitiendo.

«Todavía me encanta conducir. Todavía me encanta subirme al coche. Cuando arrancan el coche y tienes a toda esa gente a tu alrededor, el equipo, vas al pitlane … Sigo teniendo esa sonrisa en mi cara, igual que la del primer día que piloté», concluye Hamilton.

Solo es humano

Hamilton también ha hablado de cómo le afectó mentalmente esta temporada tan complicada para Mercedes. El piloto británico ha explicado que hubo puntos en los que llegó a dudar de si mismo.

«Cuando tienes temporadas difíciles como ésta, siempre habrá momentos en los que piensas: '¿Soy yo o es el coche? ¿Aún lo tienes (el talento)? ¿Se ha ido?' Porque te estás perdiendo eso, ya sabes... cuando ocurre la magia, cuando todo se junta, el coche y tú, y esa chispa, es extraordinario. Y eso es lo que estás buscando», explica el piloto.

Sin embargo, el británico tiene claro que estas dudas son totalmente mundanas y cree que es algo habitual en cualquier persona.

«Soy sólo un ser humano. Si alguien en el mundo te dice que no siente esas cosas, lo niega. Todos somos seres humanos», concluye Hamilton.

A pesar de las dudas, Hamilton consiguió completar una gran temporada de 2023. El británico terminó tercero en el mundial de pilotos, con 234 puntos, superando, precisamente, a Alonso.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel