¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso critica al gobierno de España por la crisis del coronavirus: "No se pillan los dedos ni queriendo"

    El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha reaccionado con un contundente mensaje dirigido hacia Pedro Sánchez y las medidas que ha tomado ante la pandemia de coronavirus. El asturiano está siendo uno de los más activos en redes para concienciar a sus seguidores.

    Fernando Alonso
    Fernando Alonso, durante el Dakar 2020.

    Fernando Alonso ha sido uno de los deportistas españoles que más en serio se han tomado su responsabilidad como foco de atención mediático hacia la sociedad en estos días de crisis por el coronavirus.

    El piloto, que se encuentra en Asturias estos días, ha estado siguiendo y compartiendo consejos acerca de cómo comportarse ante la pandemia de coronavirus, rebotando la información oficial y apoyando la campaña de que todo el mundo se mantenga en casa para contener la propagación.

    Ha sido a la hora de referirse a las medidas anunciadas por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, cuando ha sacado su lado más crítico. En sus stories de instagram, el bicampeón del mundo de Fórmula 1, campeón del WEC y dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans, ha dejado clara su opinión: está indignado por la tibieza del ejecutivo.

    «Me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria. ¿Va a ser diferente en España? Que evite salir a la calle la gente con síntomas. ¿Y los demás qué? ¿Al parque o los bares? Que cada Comunidad Autónoma decida. No se pillan los dedos ni queriendo», escribió el piloto, uno de los mayores ídolos del deporte español de las últimas dos décadas.

    «Responsabilidad cada uno en su ámbito y su entorno. No es un tema personal, es un trabajo de equipo. De todos»

    «Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias...», critica un Alonso que insiste en pedir colaboración a la sociedad. «Necesitaremos una responsabilidad individual, no podemos colapsar el servicio sanitario, no es sólo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad cada uno en su ámbito y su entorno. No es un tema personal, es un trabajo de equipo. De todos», pidió, insistente.