Motor.es

Fernando Alonso: el arte de ilusionar con Aston Martin y atizar a Alpine al mismo tiempo, ¡qué palo!

Fernando Alonso ha comparecido ante los medios tras la presentación del nuevo Aston Martin AMR23 en Silverstone. El piloto español no ha perdido la ocasión de mandar un duro mensaje a Alpine al tiempo que ha alabado la ambición de su nuevo equipo.

Fernando Alonso: el arte de ilusionar con Aston Martin y atizar a Alpine al mismo tiempo, ¡qué palo!
Fernando Alonso, listo para la lucha (contra Alpine y contra quien sea).

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2023 21:10

Ya conocemos el nuevo Aston Martin AMR23, el monoplaza con el que el piloto español y Lance Stroll defenderán los colores de la marca británica en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El piloto español ha sido uno de los protagonistas de un evento que marca el inicio de una nueva etapa en la sede de Aston Martin en Silverstone. Una etapa más ambiciosa y en la que ya no valen excusas para cumplir los objetivos marcados.

«Aquí no hay celebraciones hasta que ganemos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso es consciente de ello, pero también sabe que para ganar hacen falta aún un par de años. Por tanto, en su comparecencia de prensa, ha reconocido tener «los pies en el suelo. No puedo decirle a nadie que vamos a luchar por las victorias este año. Mentiría si dijera eso. Pero, al mismo tiempo, queremos comenzar con un buen coche en el que estamos trabajando y evolucionando a lo largo de la temporada».

Sin embargo, poco ha tardado el asturiano en mostrar su ambición, señalando que «tal vez podamos acercarnos en la segunda parte de la temporada. Si surge una oportunidad en condiciones cambiantes, no la perderemos», ha dicho con respecto a conseguir un resultado inesperado en 2023.

Un inicio de temporada complicado

Siempre que un piloto se une a un nuevo equipo, las primeras carreras son complicadas, pues necesita un periodo de adaptación para conocer el nuevo equipo y sus procedimientos, así como el monoplaza.

Por eso, Fernando Alonso admite que al comienzo de la temporada espera «algunas carreras difíciles hasta que descubramos dónde y cómo funciona el coche. Tengo que trabajar con la puesta a punto».

«Soy consciente de que no estaré al 100 % en Bahrein, ni en Jeddah y tal vez tampoco en Australia. Eso es quizás un poco injusto», lamenta Fernando Alonso.

«Sé dónde está el 100 %, así que puedo acercarme a eso primero. Creo que el próximo año tendremos más oportunidades de luchar por victorias y podios si tenemos una buena base este año», ha reiterado.

Aston Martin quiere ganar, no como otros…

Fernando Alonso también ha sido preguntado por lo que espera de Aston Martin a partir de ahora y si cree que este equipo puede triunfar donde otros, al menos de momento, han fracasado.

«Todos [en Aston Martin] tienen hambre de éxito», afirma el bicampeón del mundo. «Tal vez no experimentaron luchar por victorias regularmente o campeonatos o podios todos los fines de semana, pero confían en sí mismos. Tienen confianza en sí mismos y saben que pueden lograrlo, pero nunca lo han hecho todavía».

«Esto es muy diferente a otros equipos a los que me uní en las últimas ocasiones. Tal vez tuvieron éxito en el pasado y simplemente estaban en una posición cómoda. Eran apenas cuartos y estaban contentos con el cuarto», ha dicho.

«Estaban quintos, estaban contentos con el quinto. Si éramos séptimos había una celebración. Aquí no hay celebraciones hasta que ganemos y esto es muy atractivo», ha zanjado, lanzando un dardo en dirección a Alpine.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel