Motor.es

Fernando Alonso: por qué tiene sentido apostar por Aston Martin y qué necesitan para ganar

El bicampeón del mundo defiende su reciente fichaje por Aston Martin y reflexiona sobre lo que el equipo británico necesita para convertirse en una de las formaciones ganadoras de la parrilla de la Fórmula 1.

Fernando Alonso: por qué tiene sentido apostar por Aston Martin y qué necesitan para ganar
Fernando Alonso comienza su 20ª temporada en la F1 con nuevo equipo.

6 min. lectura

Publicado: 12/02/2023 09:00

Para muchos, la decisión de Fernando Alonso de fichar por Aston Martin tras dos temporadas en Alpine es un error más de los varios que ha cometido el español durante su trayectoria en la Fórmula 1.

El piloto español lleva años buscando un proyecto que le permita aspirar a un tercer título mundial, pero en cambio se ha encontrado con varios equipos a los que siempre les ha faltado algo para cumplir las expectativas.

«Es cuestión de tiempo que Aston Martin gane carreras y campeonatos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, después de conseguir liderar el grupo de mitad de parrilla con Alpine, Fernando Alonso vuelve a dar un paso atrás para subirse al barco de Aston Martin, que en 2022 finalizó séptimo en el campeonato de constructores.

Aston Martin, un proyecto en el que merece la pena creer

El objetivo de Aston Martin para 2023 es llegar al mismo punto en que Fernando Alonso dejó a Alpine el año pasado: el cuarto puesto del campeonato de constructores. Entonces, ¿qué ha llevado al bicampeón del mundo a apostar por el equipo de Silverstone?

«Aston Martin F1 está dando los pasos necesarios para ganar en un futuro próximo», responde Fernando Alonso en una entrevista concedida a la web oficial de su nueva organización. «El equipo está decidido a convertirse en un contendiente al campeonato y hará lo que sea necesario para llegar allí».

Fernando Alonso decidió no aceptar la oferta de renovación de Alpine, que sólo le ofrecía un contrato de un año más otro opcional. En cambio, Aston Martin puso sobre su mesa un acuerdo de dos temporadas. Eso, junto con la ambición mostrada por la marca, convenció al asturiano.

«Esta ambición es atractiva para cualquier piloto de carreras. Ves toda la inversión, la nueva fábrica, el talento que se une al equipo y quieres ser parte de eso», argumenta Fernando Alonso.

Aston Martin, una marca icónica

A Fernando Alonso también le motiva defender los colores de una de las marcas clásicas del mundo del automóvil. En su trayectoria destacan nombres importantes por varias razones: Renault, Ferrari, McLaren, Toyota, Cadillac... Aston Martin se suma ahora a ese grupo de importantes fabricantes que han confiado en él.

«Y luego está el nombre, Aston Martin», confirma Fernando Alonso. «Es, y siempre será, una marca icónica en el automovilismo y la industria automotriz. Me enorgullece mucho escribir el próximo capítulo en la historia de la marca y convertirme en parte de la familia Aston Martin».

Aston Martin, una marca icónica que quiere hacerse un nombre en la Fórmula 1.

A sus 41 años, Fernando Alonso se sigue sintiendo al 100 %, pero es consciente de que no le queda mucho tiempo al máximo nivel. «Esta es una oportunidad muy especial para mí, con este equipo y en este momento de mi carrera», reconoce.

«Me he estado preparando física y mentalmente para este desafío, y veo este proyecto como ganador. Es cuestión de tiempo que Aston Martin gane carreras y campeonatos. Hacer que ese tiempo sea lo más corto posible, este es mi mayor desafío, pero estoy listo para ello», reitera.

Qué necesita Aston Martin para ganar

No cabe duda de que Fernando Alonso todavía es capaz de ganar carreras. Y también es un hecho que Aston Martin está haciendo todo lo posible para convertirse en un equipo ganador.

Pero en la Fórmula 1 no basta con recursos y buenas intenciones. En opinión de Fernando Alonso, Aston Martin tiene que «usar el ingenio y ser creativos en todo lo que hacemos. Tienes que reinventarte cada temporada, cada carrera, para tratar de superar a tus competidores: este es el mayor desafío para cualquier equipo de F1».

«Comienza con una idea. Pero, ¿cuándo será posible? ¿Qué necesitas hacer para que sea posible? Esto es lo que tienes que seguir preguntándote. Esto es por lo que tienes que seguir trabajando», reflexiona Fernando Alonso.

«Tenemos el talento en este equipo. Cuando vayamos a competir, necesitamos ejecutar cada carrera a la perfección, para maximizar los resultados del ingenio que se ha puesto en el coche», concluye, convencido de que Aston Martin tiene todo lo necesario y ahora debe ser capaz de aprovecharlo.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel