Motor.es

Lance Stroll valora cómo será de complicada su vida con Fernando Alonso a su lado en Aston Martin

Tras compartir equipo con Sebastian Vettel durante dos temporadas, Lance Stroll inicia ahora una etapa diferente junto a Fernando Alonso. El bicampeón del mundo será su nuevo compañero en Aston Martin.

Lance Stroll valora cómo será de complicada su vida con Fernando Alonso a su lado en Aston Martin
Fernando Alonso y Lance Stroll, juntos en la sede de Aston Martin.

5 min. lectura

Publicado: 30/01/2023 11:30

Pocos compañeros más duros puede tener un piloto de Fórmula 1 que Fernando Alonso. Y, tras sufrirlo Esteban Ocon en Alpine los dos años anteriores, ahora le toca el turno a Lance Stroll en Aston Martin.

El piloto canadiense iniciará su séptima temporada en la Fórmula 1, pero casi con total seguridad va a ser en 2023 cuando sufra al compañero más complicado de su trayectoria en la categoría reina.

«Es un buen tipo y un gran piloto, un gran talento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y eso que ha tenido que vérselas con un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. Sin embargo, el alemán llegó a Aston Martin en el ocaso de su carrera y, en cambio, Fernando Alonso mantiene intacta su motivación.

Cuanto mejor es tu compañero, mejor eres tú

Sin embargo, el que casi todo el mundo conoce como «El hijo del jefe» prefiere tomarse este nuevo reto con optimismo, intentando sacar las cosas buenas de tener a un compañero de equipo tan experimentado, ambicioso y competitivo.

«No es divertido cuando pilotas sin que nadie te empuje», comienza diciendo el vástago de Lawrence Stroll en declaraciones a Motorsport-total.com. «Lo que quieres en un compañero de equipo es que esté en la cima de su potencial. Eso significa que, cuando puedes hacerlo mejor que él y viceversa, estás en tu mejor momento».

El canadiense, aún con 24 años, tiene muchos años por delante, por lo que espera seguir evolucionando hasta convertirse en uno de los más reputados competidores de la Fórmula 1. Y, para eso, necesita aprender de los mejores.

«Siempre es interesante escuchar lo que dice la gente con ese tipo de experiencia. En ese sentido, definitivamente quiero tenerlo en el equipo y trabajar con él», reitera sobre Fernando Alonso.

Ambos ya han coincidido en la sede de Aston Martin, donde ultiman los detalles previos a la presentación del equipo y el inicio de la pretemporada en Bahréin. «Hemos pasado algún tiempo juntos, charlando en los desfiles de pilotos y todo eso. Es un buen tipo y un gran piloto, un gran talento», explica Stroll.

Ambos tienen un objetivo principal: llevar a Aston Martin a lo más alto de la parrilla, un lugar del que aún están muy lejos. «Si no estás sacando lo mejor de ti mismo, no puedes sentarte y relajarte», reflexiona el canadiense. «Tienes que hacer un esfuerzo y trabajar más duro. Eso es lo que quieres del equipo, que sepan que si se empujan entre sí, siempre sacarán lo mejor del coche y del conjunto».

Sebastian Vettel, un maestro

Fernando Alonso recoge el testigo de Sebastian Vettel en Aston Martin. Un piloto que, independientemente de su rendimiento sobre la pista, ha sido muy importante para un equipo en construcción.

«Siempre es interesante y emocionante cuando alguien como él o Seb (Vettel) llega al equipo y tiene ideas diferentes o conduce de una manera diferente, y tal vez quiere cosas diferentes en el coche», comenta Lance Stroll al respecto.

Lance Stroll confía en aprender mucho de Fernando Alonso.

«Creo que ha sido genial. Tiene mucha experiencia y mucho talento. Cuatro veces campeón, eso lo dice todo», reitera, antes de profundizar en la influencia del alemán en el equipo y en sí mismo.

«Fue realmente muy divertido. Quiero decir, dentro del coche era un competidor, pero realmente me hizo entender cosas diferentes, cómo abordar el fin de semana, cómo ajustar mi ética de trabajo y cómo me he convertido en mejor piloto», reconoce Stroll.

«En ese sentido, definitivamente aprendí mucho de él al verlo hacer su trabajo. Ayudó al equipo a avanzar y recogió algunas ideas de su experiencia en otros equipos importantes como Ferrari y Red Bull», amplía.

Un crecimiento profesional que vino acompañado de una agradable relación personal. «Creo que eso fue muy importante. Además de eso, también es un tipo genial fuera del coche. Y súper agradable. Y eso hace que las temporadas sean más agradables», concluye Lance Stroll.

¿Le irá igual de bien con Fernando Alonso a su lado?

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel