Motor.es

GP AlemaniaAlonso, tras clasificar 11º: "Salimos en nuestra pole position del grupo medio"

  • Alonso se quedó a una sola posición de pasar a la Q3 y partir entre los diez primeros clasificados en carrera.
  • Sin embargo, el asturiano podrá elegir neumático y dispondrá de un compuesto nuevo frente a los Pirelli desgastados de sus rivales.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 16:25

A las puertas de la Q3 una vez más. El rendimiento del MCL33 en Hockenheim ha demostrado estar realmente distante del mostrado por el resto de rivales en la zona media de la parrilla en las sesiones previas, y la clasificación no ha hecho sino confirmar ese déficit que ha dejado a McLaren fuera de la última ronda de la jornada, la que da acceso a un puesto entre los diez primeros.

No obstante, Fernando Alonso se mostró positivo con su undécima posición, una plaza que destaca aún más en comparación con la de su compañero de equipo, quien cierra la tabla a la espera de que Daniel Ricciardo reciba su sanción por sustituir elementos en la unidad de potencia que alberga su RB14, confiando en disfrutar el buen ritmo de los de Woking en carrera.

“La posición es muy buena, lógicamente beneficiados por Hamilton y Ricciardo, que no pudieron salir, sino hubiésemos el 13º, la posición típica, confesó el piloto español. “Hemos aprovechado la oportunidad, salimos en nuestra pole position digamos del grupo medio, el 11º, con los neumáticos que queramos y nuevos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso recalcó que “hemos visto algo de blistering ayer en algunos equipos”, un contratiempo que lastraría a sus contrincantes en carrera, algo que pretende aprovechar, puesto que mañana la posibilidad de puntos está ahí, ojalá la aprovechemos”, si la climatología se lo permite. “Nosotros no tuvimos problemas ayer, así que toquemos madera para que mañana no los tengamos tampoco”, añadió con una sonrisa en el rostro.

En Austria, que fue la última carrera con problemas de blistering, fuimos uno de los equipos que salimos beneficiados

“En Austria, que fue la última carrera con problemas de blistering, fuimos uno de los equipos que salimos beneficiados, así que tenemos una buena posición. Estamos ahí, cerquita de los puntos, con una buena salida y esperemos con mejor estrategia en los neumáticos y menos blisters, coger algún puntillo”, concluyó Alonso.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel