Motor.es

Fernando Alonso perdió su oportunidad de fichar por Red Bull. Ahora esa puerta se ha cerrado para siempre

Helmut Marko ha hablado de las opciones que tuvo Fernando Alonso para unirse a Red Bull. El austriaco admite que hubo conversaciones con el piloto español, pero que un importante aspecto hace imposible su llegada al equipo campeón.

Fernando Alonso perdió su oportunidad de fichar por Red Bull. Ahora esa puerta se ha cerrado para siempre
Fernando Alonso y Max Verstappen, ¿una pareja incompatible?

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2024 10:40

Fernando Alonso fue pretendido por Red Bull hace años y la opción siempre ha estado ahí en varias ocasiones. Sin embargo, la unión entre ambos nunca ha llegado a materializarse por diferentes razones.

La primera oportunidad llegó cuando Fernando Alonso decidió marcharse de McLaren en 2007. En aquel momento, Red Bull era un equipo con poca experiencia que era más popular por las fiestas que daba en el paddock de la Fórmula 1 que por su rendimiento en la pista.

Algo que llevó a Fernando Alonso a rechazar la propuesta de un equipo Red Bull que ya contaba con Adrian Newey, pero que no consiguió convencer al piloto español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Bueno, estuvimos hablando con Alonso en los primeros años de Red Bull Racing», reconoce Helmut Marko a ese respecto. «No creo que pensara que éramos capaces de fabricar coches que pudieran competir para ganar campeonatos. Y eso no funcionó».

Alonso y Verstappen, incompatibles

A lo largo de los años, ambas partes han tenido contactos en diferentes momentos, pero estos nunca fructificaron. Este año, cuando Red Bull barajó opciones como potencial reemplazo de Sergio ‘Checo’ Pérez, volvió a producirse un nuevo acercamiento.

«Bueno, ha habido conversaciones», admite nuevamente Helmut Marko al ser preguntado por las posibilidades que hubo de fichar a Fernando Alonso. «Pero un ambiente de trabajo armonioso es muy importante para Max y creo que probablemente ese no habría sido el caso con Alonso».

Helmut Marko considera que tener a Fernando Alonso y Max Verstappen juntos sería «muy difícil para un equipo. Alonso sería el Campeón del Mundo más veterano del equipo, Max el más joven, y están separados por generaciones».

El dirigente austriaco va más allá de la competitividad y ambición dentro del coche, y hace referencia a la gran diferencia de edad (26 vs. 42 años).

«No creo que Alonso haga carreras de simulación o se suba a un simulador en un avión justo después de un gran premio. Así que son dos personalidades opuestas, ambos muy buenos pilotos y también personalidades», argumenta.

«Ninguno de los dos es muy modesto. Y sería muy, muy difícil para un equipo llevar eso en una dirección positiva», reitera.

Helmut Marko habla con Max Verstappen tras la victoria del neerlandés en el Gran Premio de China de este año.

Fernando Alonso, un ejemplo

Que Helmut Marko no vea compatible a Fernando Alonso con su estrella, Max Verstappen, no significa que no tenga en muy alta estima al piloto español.

El asturiano fue campeón del mundo en 2005 y 2006, pero desde entonces lleva intentando sin éxito conseguir un tercer título. A pesar de ello, Fernando Alonso mantiene un compromiso y una competitividad máximas, logrando mantener su mejor nivel a pocas semanas de cumplir 43 años.

Circunstancia que Helmut Marko admira profundamente. «No se puede lograr todo en la vida, pero claramente depende de la personalidad del piloto, y una vez más me quito el sombrero ante él por el increíble rendimiento que sigue ofreciendo a pesar de su edad», concluye el austriaco.

Fuente: Motorsport.com

Pixel