Motor.es

Christian Horner asegura que Red Bull intentó hasta tres veces fichar a Fernando Alonso

Fernando Alonso estuvo muy cerca de convertirse en piloto de Red Bull. Christian Horner ha confesado que estuvieron muy interesados en el piloto asturiano y llegaron a intentar que fichara por ellos en múltiples ocasiones.

Christian Horner asegura que Red Bull intentó hasta tres veces fichar a Fernando Alonso
Christian Horner intentó fichar múltiples veces a Fernando Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2023 19:30

La Fórmula 1 está llena de historia de fichajes que no fueron, pilotos que casi se quedan fuera de la categoría y otras operaciones entre equipos que quedaron frustradas y que el público general nunca conocerá. Pero, Christian Horner sí ha querido desvelar cuál ha sido uno de sus fichajes frustrados.

El jefe de equipo de Red Bull confesó en una entrevista con el medio Motorsport Magazine que intentaron traer a Fernando Alonso a su equipo hasta tres veces. Y, en todas ellas, el español no consideró la oferta. El británico aseguró que estuvieron muy cerca de conseguir que Alonso estuviera en su equipo. La primera vez, trataron de que corriera en Red Bull en los años 2008 y 2009, pero Alonso no quería comprometerse por dos años.

«Estuvimos muy cerca, fui a ver a su agencia de representación a finales de 2008, para las temporada 2009 y 2010, le ofrecimos un contrato de dos añosxx. Perdón, fue para 2008 y 2009, y él solo quería fichar por una campaña, pero la posición de Red Bull y del Sr. Mateschitz era de de dos años o nada, y no se comprometió a ello. Pensamos que tendría contrato con Ferrari para 2009», explica Horner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lo extraño es que Flavio Briatore también estaba involucrado, pero él estaba intentando firmarlo para el equipo Renault, la escudería que dirigía por aquel entonces. Al final acabó pilotando para Renault esas dos temporadas», afirma el británico.

Varios intentos

Aun así, en Red Bull no se rindieron con la negativa de Alonso y trataron de ofrecerle de nuevo que se uniera al equipo.

«A mediados de 2009, me acerqué para decirle que podía unirse al equipo el próximo año porque pensábamos que ganaríamos el siguiente campeonato del mundo con ese coche», concluye Horner.

Fernando Alonso estuvo cerca de ser piloto de Red Bull.

El último acercamiento de Red Bull al piloto asturiano fue en la temporada de 2011 o 2012, aunque el jefe de equipo espera que la oferta más «seria» fue la que le hicieron para las temporadas de 2008 y 2009.

«Luego tuvimos otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa muchos años después, creo que fue en 2011 o 2012, pero de nuevo, la negociación más seria fue la primera, y entonces perdió la oportunidad», afirma el británico.

Y el resto, es historia. Alonso acabó embarcándose en la aventura de Ferrari, que no terminó como esperaba y su camino con Red Bull se separó. Ahora, el asturiano espera volver a luchar por un mundial con Aston Martin, mientras Max Verstappen domina con el equipo de bebidas energéticas.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel