Motor.es

El Fernando Alonso más personal: el documental, sus miedos, las críticas…

En pocas horas el documental que narra el 2019 de Fernando Alonso será estrenado en Prime Video y el piloto español ha atendido a la prensa para hablar sobre el proceso de grabación y la faceta más íntima y personal del mito deportivo.

El Fernando Alonso más personal: el documental, sus miedos, las críticas…
Fernando Alonso, en uno de los encuentros con sus amigos que se ve reflejado en el documental. - Prime Video

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 15:30

Todos sabemos que Fernando Alonso nunca ha sido amante de mostrarse ante la prensa y las cámaras, especialmente si se trata de algo ajeno a su profesión de piloto. Pero, con el paso de los años, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha cambiado su percepción de algunas cosas y ahora se muestra más abierto a desvelar su verdadera personalidad.

Algo que tanto Fernando Alonso como Prime Video prometen mostrarnos en la docuserie que se estrenará el 25 de septiembre en la plataforma de streaming de Amazon. ‘Fernando’. Y, como anticipo de ello, ambos han organizado un encuentro con la prensa del que podemos extraer algunas conclusiones sobre lo que veremos en la primera temporada de un proyecto que ya ha confirmado que tendrá continuación a través de una segunda entrega.

¿Por qué un documental con lo receloso de tu intimidad que eres?

«Creí que era un buen momento, después de dejar la Fórmula 1, para enseñar a la gente cómo es la vida de un piloto y lo que hay fuera de la Fórmula 1: esas carreras míticas y maravillosas como Le Mans, Indy 500, o lo que supone cambiar de coche casi cada semana».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Servirá el documental para conocer al verdadero Fernando?

Sin duda ayudará, pero no es algo que me dé dolor de cabeza, cada uno tiene su opinión y con las redes sociales siempre hay gente que va contracorriente con los personajes públicos».

«Se verán cosas del día a día, muchos preparativos, contenido jamás visto y muy exclusivo»

«Si hay gente que cambia de opinión por un documental o un libro, bienvenido sea, pero quien opina negativamente sin conocerme o sin haber intercambiado cinco segundos de conversación conmigo, tiene que hacérselo ver, no entiendo mucho a esa gente».

La dificultad para mostrar aspectos de tu vida privada

«No fue fácil en algunos momentos. Al final siempre me convencían, si quedaba con mis amigos me decían: “Tú ponte el micro, vamos con las cámaras, y si luego algo no te gusta lo quitamos”. Fue un grupo de trabajo muy bueno y forjamos esa confianza que se ve reflejada en el documental».

«Cuando te ponen un micro y estás con una cámara, los primeros minutos lo ves y eres consciente, pero cuando pasan las horas dejas de notarlo. También buscan sitios discretos y dejas de verlos, empiezas a comportarte de manera natural».

¿Estaba planeado que tu vuelta a la F1 coincidiera con el estreno del documental?

«No estaba planeado y la pandemia de hecho retrasó el documental un poco porque algunas cosas no se pudieron grabar, pero sí hubo conversaciones constantes para volver a la Fórmula 1. En junio de 2019 ya hubo contactos y también en agosto, con algún equipo que estaba intentando cambiar de piloto, pero no estaba en mi mente volver para medio año o un año».

Fernando Alonso junto a Linda Morselli, su pareja, en una sesión fotográfica.

«Mi mente estaba en 2021, con las nuevas reglas y en ver si este periodo de Le Mans, Indy, Dakar, era productivo o no, si cumplía los objetivos o no. Fue todo más improvisado, un proceso más natural. Con Renault hablé por primera vez en noviembre de 2019».

La segunda temporada de ‘Fernando’

«Ya estamos grabando y es obvio que tratará de mi regreso a la Fórmula 1, se verán cosas del día a día, muchos preparativos, contenido jamás visto y muy exclusivo».

¿Cuáles son tus mayores miedos?

«Le tengo miedo a muchas cosas, tengo miedo al virus, respeto, intento tener cuidado, cuando hago la compra lavo las cosas. Al principio lo hacía más gente, pero yo sigo haciéndolo porque creo que nada ha cambiado. Le tengo bastante respeto a las enfermedades y a cosas banales».

«Tampoco me entusiasma volar a pesar de que cojo muchos aviones, pero cuando se empieza a mover miro por la ventanilla para ver qué pasa, no me quedo tranquilo leyendo un libro».

Fotos: Prime Video

Compártela en:

Pixel