Motor.es

Así fue el primer día de trabajo de Fernando Alonso en Renault

A principios de esta semana, el bicampeón del mundo Fernando Alonso hizo su primera visita al equipo Renault de Fórmula 1 como preparación para su regreso en 2021. El español visitó las sedes de Enstone y Viry-Chatillon por primera vez en más de 10 años.

Así fue el primer día de trabajo de Fernando Alonso en Renault
Fernando Alonso ya piensa sólo en Renault y en la Fórmula 1. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 11:30

La carrera de Fernando en la F1 está invariablemente unida a la de Renault. Comenzó con el equipo a los 21 años en 2002 y consiguió su primera victoria en 2003. Sus dos títulos de pilotos se sellaron con Renault, primero en 2005 y nuevamente el año siguiente, para marcharse brevemente a McLaren y regresar al equipo en 2008 y 2009.

Durante la visita de dos días a Enstone, Fernando completó un día en el simulador, el ajuste de su asiento y reuniones de ingeniería con la dirección técnica, además de una visita al túnel de viento para ver el progreso para el próximo año. Posteriormente, Alonso voló a París para ponerse al día con los técnicos de motores de Renault en Viry-Chatillon, visitando también los talleres de fabricación de motores y dinamómetros.

«Fue como un primer día en la escuela, con muchas cosas que aprender y superar, pero fue muy productivo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estar de regreso en Enstone fue una muy buena experiencia, fueron días muy emotivos», comentó Fernando Alonso. «Muchas cosas han cambiado; el simulador es nuevo y se ha actualizado el túnel de viento, pero otras son iguales: permanecen las mismas oficinas y el gimnasio, que solía visitar mucho...».

«Fue como un primer día en la escuela, con muchas cosas que aprender y superar, pero fue muy productivo», apunta el piloto español. «He seguido un programa en el simulador, acostumbrándome un poco al coche, probando las instalaciones. ¡La última vez que estuve aquí, el simulador no existía! Luego me hice un asiento adecuado y me reuní con personal clave para comprender el programa para el próximo año. Me he estado poniendo al día».

Rendimiento prometedor

Las últimas carreras nos han mostrado un equipo Renault con mayor potencial del inicialmente visto, por lo que Fernando Alonso admite estar ilusionado con lo que pueda lograr en el seno del equipo francés a partir de 2021.

«Creo que el equipo está en buena forma para el futuro. Las últimas carreras fueron alentadoras para todos, también para mí», admite Alonso. «Ver a Renault de regreso de una manera competitiva es algo bueno para el deporte y estoy encantado de ver las mejoras. Todavía nos queda un largo camino por recorrer y la mitad de la parrilla está muy ajustada, pero creo que los muchachos han hecho un trabajo increíble en la pista. Las últimas dos carreras fueron muy emocionantes de ver y estoy deseando estar en la pomada. Ahora seguiré aportando lo que el equipo necesita de mí: algunos días de simulación, ayudar algunos fines de semana y estar disponible para todo lo que necesiten».

El director general del equipo Renault, Cyril Abiteboul, añadió que «ha sido fantástico ver a Fernando de vuelta en persona. Está muy motivado para tener el mejor comienzo posible. Quiere estar muy involucrado en los preparativos. Pasar tres días en Enstone y Viry nos dio a ambas partes la oportunidad de reiniciar esos vínculos y sentar las bases en una etapa muy temprana, que será fundamental para comenzar a funcionar en 2021, un año clave en nuestro progreso como equipo», concluyó el dirigente francés.

Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel