Motor.es

GP MéxicoFernando Alonso pide calma: «Mañana iremos a ver dónde estamos»

Fernando Alonso sufre un trompo en los libres 2 en México, cosa que pone en tensión a los aficionados del español. A pesar de ello, ha querido calmar las aguas y deja claro que era un día de prueba para el equipo

Fernando Alonso pide calma: «Mañana iremos a ver dónde estamos»
Fernando Alonso pide calma a la afición, sabe que hay potencial en el coche.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2023 02:10

Alonso llegaba al circuito de los Hermanos Rodríguez con un coche renovado y cargado de nuevas ilusiones. Si bien es cierto que viene de hacer un abandono en el fin de semana de Austin, el ritmo mostrado por Aston Martin recordaba a las primeras carreras del año.

Llegados a México, el español quería continuar con la remontada del equipo para alcanzar de nuevo las primeras posiciones. Sin embargo, no va a ser una misión fácil, especialmente si tenemos en cuenta la altitud del circuito y lo mucho que puede afectar al rendimiento de los monoplazas.

Día «productivo» para Aston Martin

A pesar del trompo que ha sufrido Fernando Alonso durante la segunda sesión de libres, el español se siente orgulloso con el trabajo del equipo durante la jornada del viernes: «Ha sido un buen día, con buenas sensaciones en el coche intentando entender más del paquete aerodinámico».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el español ha querido relajar a todos los aficionados tras los resultados de los libres 1 y 2, 16º y 20º respectivamente, dejando claro que el equipo ha tenido una tónica diferente a la del resto de equipos: «Nos hemos centrado en tandas largas y ritmo de carrera con mucho combustible».

La jornada de sábado, crucial para Aston Martin

Con una nueva sesión de libres por delante y la clasificación del fin de semana, Aston Martin llega a la jornada de sábado con muchas incógnitas por resolver. A pesar de ello, Alonso tiene claro que el equipo nota las mejoras y pueden hacer un buen papel en México.

«Mañana iremos a por prestaciones y veremos dónde estamos», decía el piloto español para el diario MARCA en la rueda de prensa tras la segunda sesión de libres de México.

El equipo quiere dar un salto de calidad en la clasificación de México.

Aston Martin tiene por delante una de las jornadas más movidas de toda la temporada, donde no sólo deben configurar el coche para el fin de semana de México, sino que también debe ajustarlo para adaptarlas a las nuevas mejoras traídas.

Compártela en:

Pixel