Motor.es

Fernando Alonso y la predicción «sorpresa» de Marko sobre su futuro en Aston Martin

Conocido por todos en el paddock como alguien que no tiene pelos en la lengua a la hora de dar su opinión, Helmut Marko comentó qué le parece Fernando Alonso y qué objetivos puede llegar a lograr junto a Aston Martin.

Fernando Alonso y la predicción «sorpresa» de Marko sobre su futuro en Aston Martin
Alonso y Marko, dos personajes que no han llegado a trabajar en el mismo equipo.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2022 09:30

En Fórmula 1, hoy estás en un equipo y quién sabe dónde puedes llegar a parar en varios años (o incluso tan sólo uno). La comúnmente apodada Silly Season, el periodo de tiempo durante el que los rumores sobre el cambio de cromos circulan sin reparo, es habitual cada temporada, con el parón veraniego y el invernal como máximos exponentes del mismo.

Qué duda cabe de que, tras el anuncio del adiós definitivo de Sebastian Vettel a la Fórmula 1 después de 17 años enrolado en la categoría reina del automovilismo, seguido a los pocos días del anuncio de la marcha de Fernando Alonso a una Aston Martin que necesitaba un piloto experimentado para cimentar las bases de su proyecto, han prendido la mecha.

«Es muy rápido; la sorpresa del año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las vacaciones forzosas de pilotos y equipos han comenzado con un maremoto de noticias de fichajes nada más arrancar éstas, con desmentidos como el de Oscar Piastri tras el comunicado de Alpine de que pilotaría para ellos en 2023, una maniobra que esconde un presumible acuerdo del australiano con McLaren (previa salida de Daniel Ricciardo).

Totum revolutum

Si hay una personalidad en el paddock que acostumbra a dejar declaraciones sin medir en exceso sus palabras, haciendo gala de una sinceridad, para muchos, abrumadora, ese es Helmut Marko.

El dirigente austríaco no dudó a la hora de atacar a su propio piloto ante las cámaras cuando aseguró, a su estilo, que Sergio Pérez «¡estaba dormido!» cuando fue presa de George Russell tras la resalida después del Virtual Safety Car de Francia, llegando a insinuar, entre bromas, que quizás habría tomado tequila antes de la carrera.

A pesar de haberse bajado del coche, Fernando Alonso no ha dejado de dar que hablar tras su fichaje bomba.

Preguntado por Vettel tras el anuncio de su despedida, Marko analizó la figura de un piloto con el que fueron tetracampeones de 2010 a 2013. «La meticulosidad de Vettel encajaba perfectamente con nuestro ADN, todo funcionaba a la perfección», desveló el responsable principal del programa de jóvenes talentos de Red Bull.

«Mientras tanto, tiene otras prioridades, ni siquiera puede subir al podio con su coche. Así que es lógico que saque las consecuencias. Si no pones tu corazón y tu alma en ello, no puedes continuar», agregó centrándose en sus dos últimos años en Aston Martin.

A continuación, Marko pasó a dar su opinión sobre Alonso, piloto que se ha ido, ha vuelto y tiene 6 años más que el propio Vettel. «Es muy rápido, las carreras que hace son increíbles», expresó, llegando a catalogarle de «la sorpresa del año» según su opinión.

Varios fueron los intentos de ficharle entre 2008 y 2012, algo reconocido por Christian Horner en el pasado, pero ninguno de ellos fructificó. No obstante, Marko le augura un futuro exitoso, sin rencor, si los comandados por Lawrence Stroll hace bien su trabajo. «Creo que, como piloto, todavía incluso puede ganar carreras. La única cuestión es si Aston Martin puede proporcionarle el paquete adecuado», concluyó Marko.

Fuente: Oe24.at

Compártela en:

Pixel