Motor.es

Marko, sobre Sainz: «Ha demostrado que Leclerc no es un 'chico maravilla'»

A pesar de no haber contado con Carlos Sainz, piloto perteneciente a su programa de jóvenes talentos, para subirlo al primer equipo en Fórmula 1, Helmut Marko habla maravillas de su antiguo pupilo, a quien confía un futuro prometedor en Ferrari.

Marko, sobre Sainz: «Ha demostrado que Leclerc no es un 'chico maravilla'»
Sainz acabó 2021 con 5 puntos más que Leclerc en la clasificación. - Scuderia Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2022 11:30

Las oportunidades en Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo, llegan con cuentagotas. Puede que los 20 pilotos que compiten en el 'Gran Circo' no sean los más preparados o los mejores hablando puramente de rendimiento, una opinión que comparten muchos de los jefes de equipo y las personalidades que pululan habitualmente por el paddock, pero ya el hecho de conseguir uno de esos asientos es todo un privilegio.

En el caso de Max Verstappen y Carlos Sainz, ambos disputaron su primer Gran Premio en F1 al mismo tiempo: el GP de Australia de 2015, conformando la dupla de Toro Rosso con 17 y 20 años respectivamente. Sin embargo, ¿cómo ha tratado la vida a cada uno desde entonces?

Lo cierto es que el #33 lleva 20 triunfos en el bolsillo, además de su primer título de campeón del mundo, mientras que Sainz aún tendrá que esperar para saborear las mieles de la victoria después de haber subido hasta seis veces al podio, con el segundo puesto en Monza de 2020, a tan sólo 4 décimas del ganador Pierre Gasly, como el momento más cercano al éxito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vidas opuestas

Al tanto que Red Bull apostó por subir a Verstappen al primer equipo ya en su segundo año en Fórmula 1, lugar que no ha abandonado desde entonces, Sainz completó dicha temporada junto a los de Faenza antes de continuar con ellos en 2017 e iniciar así un recorrido pensando única y exclusivamente en sobrevivir en el 'Gran Circo' lejos del amparo de la escudería de la bebida energética.

Renault, McLaren y ahora Ferrari han sido los nuevos hogares del #55. La llegada de Daniel Ricciardo le dejó sin asiento en la formación francesa, mientras que de la mano de los de Woking se hizo un nombre en la categoría, viéndose respetado por aquellos que antes le infravaloraban.

Verstappen abandonó en la vuelta 32 del GP de Australia de 2015, mientras que Sainz pudo rescatar 2 puntos al ver la bandera a cuadros en 9º posición.

No obstante, Sainz no pudo renegar la llamada de Ferrari cuando le llegó la oportunidad, abandonando así un equipo que construyó a su alrededor y a un compañero de equipo, Lando Norris, con el que había congeniado a las mil maravillas.

Su primer año en Maranello ha estado repleto de fallos en los pitstops que le han impedido progresar en la tabla todo lo que debiera por rendimiento puro en la pista en la primera mitad de año, pero, pasado el ecuador de la temporada, Sainz ha terminado sumando los puntos suficientes para batir a su nuevo compañero de equipo.

Candidato a todo

«Ha demostrado que Leclerc probablemente no es el chico maravilla que muchos pensaban que era», asestó recientemente sobre él Helmut Marko, el principal responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull al que en su momento perteneció Sainz.

Helmut Marko augura un buen año para Sainz si Ferrari le da las armas necesarias para pelear por el campeonato.

«Carlos es un muy buen piloto de carreras, el hecho de que dejara Red Bull no se debió a su rendimiento», agregó el dirigente austriaco. El hecho de que anunciasen a Verstappen antes que a él para Toro Rosso y peligrase así su llegada a la Fórmula 1 quedará en la memoria de Sainz, al igual que el hueco dejado por Sebastian Vettel fuese a parar a manos del piloto neerlandés.

A pesar de todo ello, Marko asegura que con un buen monoplaza Sainz es capaz de todo. «El nuevo reglamento hace difícil hacer predicciones para esta temporada, pero si Ferrari da un gran golpe con el nuevo coche, Carlos puede sin duda disputar el título», concluyó.

Fuente: Auto Bild

Compártela en:

Pixel