Motor.es

Fernando Alonso escenifica la nueva realidad de Aston Martin: «Estábamos en medio de la nada»

El comienzo de temporada de Aston Martin confirma que el equipo de Silverstone se ha estancado en mitad de parrilla. Fernando Alonso, Lance Stroll y Mike Krack han hablado de la situación y lo que esperan del futuro.

Fernando Alonso escenifica la nueva realidad de Aston Martin: «Estábamos en medio de la nada»
Fernando Alonso sabe que Aston Martin está muy lejos del podio en este momento.

5 min. lectura

Publicado: 04/03/2024 11:30

Fernando Alonso definió a la perfección el estado actual de Aston Martin con una sola frase: «Estábamos en medio de la nada. La carrera no ha sido una decepción, la clasificación fue excepcional».

Y es que, tras clasificarse en la sexta posición de parrilla después de lograr una vuelta brillante con el único juego de neumáticos blandos nuevos disponible para la Q3 del viernes, el sábado Aston Martin volvió a la realidad.

«Este año tenemos más esperanzas en la segunda parte del campeonato»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las tres décimas que Fernando Alonso cedió con Max Verstappen en su lucha por la pole se convirtieron en un minuto y 14 segundos tras las 57 vueltas del Gran Premio. Finalmente, una novena posición que deja claro que Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren son, en este momento, claramente superiores a Aston Martin.

De hecho, tanto Fernando Alonso como Lance Stroll, que terminó décimo, quedaron en tierra de nadie. El octavo clasificado, Oscar Piastri, llegó a meta 18 segundos antes que el español, mientras que Guanyu Zhou, 11º, fue el primer piloto doblado y terminó también lejos del canadiense.

Una diferencia notable con lo vivido 12 meses atrás, aunque no tan diferente de lo mostrado por Aston Martin en los últimos meses de la temporada pasada.

Paso atrás

El propio Lance Stroll no tuvo reparos en admitir que Aston Martin está peor que en 2023, recordando que estuvieron «en el podio aquí el año pasado y ahora somos quintos. Así que tenemos trabajo por hacer».

Mike Krack, director del equipo, también ha admitido que, «en términos de ritmo, esperábamos un poco más». Sin embargo, prefiere continuar con su discurso optimista y constructivo.

«Hemos completado nuestro objetivo de llevar ambos coches a los puntos y esa es una buena manera de empezar la nueva temporada, así que muchas gracias a todo el equipo en Silverstone y en el circuito», declara el ingeniero luxemburgués.

Fernando Alonso comenzó sexto, pero pronto fue superado por los McLaren y Lewis Hamilton.

Mike Krack afirma que, durante el fin de semana en Baréin, Aston Martin ha conseguido el mejor resultado posible, lo que permite otorgarle una nota muy alta al equipo desplazado al circuito.

«Ciertamente, optimizamos las cosas, considerando nuestro ritmo de carrera, y sumar puntos es una recompensa por el arduo trabajo del equipo durante las últimas semanas», insiste.

«Fue una brillante recuperación de Lance después de ser golpeado y trompeado en la primera curva. La estrategia de Fernando fue diseñada para mantener nuestras opciones abiertas en caso de coches de seguridad. Al final, fue una carrera sencilla para él», resume Mike Krack con respecto a sus dos pilotos.

Vendrán tiempos mejores

En cualquier caso, Krack no esconde que Aston Martin necesita «un poco más de rendimiento para desafiar a los equipos que tenemos por delante, pero es sólo una carrera y un circuito, y trabajaremos duro durante los próximos días para progresar en Jeddah el próximo fin de semana».

Mientras, Fernando Alonso abre una puerta a la esperanza, vaticinando una progresión ascendente por parte de Aston Martin en las próximas carreras.

«Este año tenemos más esperanzas en la segunda parte del campeonato. Necesitamos reconfirmarlo en unas pocas semanas y en algunas carreras. Pero tengo confianza, estoy feliz. Estoy donde esperaba estar, sinceramente. Cuarto o quinto equipo más rápido, como terminamos el año pasado», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel