Motor.es

GP BaréinPedro de la Rosa tranquiliza a los aficionados de Aston Martin: «Las mejoras están ya en el horno»

Pedro de la Rosa ha hablado sobre este comienzo de Aston Martin. El embajador del equipo ha confesado que el resultado en carrera ha sido algo desalentador pero no quiere que cunda el pánico todavía.

Pedro de la Rosa tranquiliza a los aficionados de Aston Martin: «Las mejoras están ya en el horno»
Fernando Alonso y Lance Stroll fueron P9 y P10 hoy.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2024 19:10

Este inicio de temporada de Aston Martin ha sido muy distinto al del año pasado. Este 2024, la mejora de la mayoría de los coches ha sido muy grande, lo que ha provocado que todo se comprima. A pesar de las buenas sensaciones en clasificación, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con una novena posición en Baréin.

Este resultado no ha sorprendido al equipo. Antes de la carrera, el propio Alonso confesó a los micrófonos de DAZN que, con los datos del equipo, estimaban que ese sería su resultado hoy. Dicho y hecho.

Los ánimos de los aficionados de Alonso y sus aficionados se han venido abajo tras este Gran Premio de Baréin, teniendo en cuánta cómo fue el comienzo de 2023. Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, ha querido tranquilizar a todos los fans españoles. A la pregunta de Antonio Lobato sobre cuándo podrían llegar las primeras mejoras, el embajador ha asegurado que tienen un plan muy marcado para desarrollar el coche durante la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Pedro de la Rosa ha hablado del plan de mejoras de Aston Martin.

«¡Acabamos de terminar la primera carrera y ya estás pidiendo mejoras! Tranquilo, están en el horno. Pero bueno, todavía, igual que el suflé, tienen que coger un poco de altura», bromeó de la Rosa.

«Se está trabajando. Lo que sí que hay es un plan de mejoras bastante claro. Tenemos ya varios saltos previstos a lo largo de la temporada. No te puedo dar más detalles porque sería irresponsable por mi parte. Se está trabajando muy fuerte y vamos a ver cómo van las próximas semanas, sobre todo, en el túnel de viento, en la producción... No te puedo decir ahora una carrera», explicó el embajador de Aston Martin.

Brotes verdes

A pesar de que el ritmo en carrera no es el deseado, De la Rosa destacó que el AMR24 funciona muy bien en clasificación.

«Con la cabeza fría, no esperábamos nada más. Los números no engañaban, en la reunión previa, la posición esperada de Fernando, si todo iba según lo esperado era P9 y ha hecho P9. Lo que pasa es que siempre esperas que vaya un poco mejor. Al final es dónde estamos. En clasificación fuimos más competitivos y en carrera sufrimos mucho, sobre todo, con los tanques llenos. El equipo intentó alargar las paradas para ver si aparecía un safety car o un virtual safety car», afirma el expiloto.

El embajador de Aston Martin ha recordado que esta tan solo la primera carrera y que las cosas pueden cambiar en Arabia Saudí. De momento, se contenta con el resultado que lograron el viernes.

«Me llevo como parte positiva la clasificación. Tenemos un coche que en clasificación es sorprendentemente rápido», concluye De la Rosa.

Habrá que esperar para ver si el plan de mejoras de Aston Martin consigue empujar al equipo. Sin embargo, posiblemente pasen unas cuantas carreras hasta que las veamos.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel