Motor.es

Fernando Alonso habla sobre su compleja relación con Lewis Hamilton: «No creo que seamos amigos en el futuro»

Fernando Alonso ha recordado su intensa rivalidad con Lewis Hamilton en 2007. El piloto asturiano cree que lo ocurrido ese año afectó de forma irreparable a la relación de ambos y que su rivalidad siempre estará presente.

Fernando Alonso habla sobre su compleja relación con Lewis Hamilton: «No creo que seamos amigos en el futuro»
Fernando Alonso habla sobre su rivalidad con Lewis Hamilton.

5 min. lectura

Publicado: 31/01/2024 12:00

Tras 20 años en la Fórmula 1, Fernando Alonso ha coincidido con múltiples pilotos. Entre ellos, son muchos con los que ha compartido garaje. Pero, sin duda, a pesar del paso de los años, el piloto que se recuerda como mayor némesis de Alonso es Lewis Hamilton. A pesar de que ahora mantienen una relación cordial y ambos suelen apoyarse públicamente respecto a ser los pilotos más veteranos de la parrilla, sus tensiones del pasado siguen estando presentes.

La temporada de 2007, en la que ambos compartieron box en McLaren, fue bastante intensa para ambos. Sin duda, pasará a la historia de la F1 por ser uno de los años en los que más tensión se vivió entre dos compañeros de equipo. Aquel año, Kimi Räikkönen acabó llevándose el campeonato, con 110 puntos, remontando 17 puntos de ventaja que le llevaba Hamilton. Un final desastroso para McLaren, en una temporada en la que las tensiones y conflictos internos les jugaron una mala pasada.

Alonso, en el documental de DAZN 'Fernando.Revelado', ha recordado esta época. El piloto español cree que su dura rivalidad con Hamilton vino a raíz de la falta de madurez de ambos. Algo que el equipo no supo manejar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el asturiano ha confesado que esa rivalidad ha pasado factura a su relación con el británico y que, a raíz de 2007, no se ve manteniendo una amistad con él. Incluso ahora, Alonso afirma que quedan cenizas de aquella lucha, que se avivan cada vez que se encuentran en pista.

«Creo que ahora hay otro tipo de rivalidad. No creo que seamos amigos en el futuro. Creo que no compartimos muchas cosas, pero en 2007 la rivalidad llegó a un escalón superior. Empezamos a notar esa tensión y esa fricción», explica el asturiano.

«Llegas a la reunión del equipo, y ves cómo tiene quejas para corregir y mejorar lo suyo, no lo de los dos, y así lograr ese extra de ventaja. Hubo muchas cosas que rompieron la armonía. Éramos jóvenes e inmaduros, yo el primero, pero además teníamos un jefe que no supo controlar la situación. Va a quedar bajo llave lo que pasó, he borrado muchas cosas. Cada vez que nos adelantamos tiene un extra, y creo que siempre estará», afirma Alonso.

¿Hay amigos en la F1?

Desde su vuelta a la F1, hemos visto como Alonso parece relacionarse de forma diferente con sus rivales, sobre todo, con los pilotos más jóvenes. En más de una ocasión se le ha visto compartir avión con Max Verstappen, también con George Russell, como pudo verse en el divertido vídeo que subió el británico a redes sociales. Por supuesto, mantiene una gran relación de respeto con Carlos Sainz y también se le ha visto más de una vez conversando en el paddock con Charles Leclerc y Lando Norris.

Al preguntarle por sus amigos en el paddock, Alonso ha afirmado que con él único que mantiene una verdadera amistad es con Giancarlo Fisichella, su excompañero de equipo. Sin embargo, ha confesado que tiene muy buena relación con los pilotos de Red Bull e, incluso, que ve cosas de él en Verstappen.

«Tanto Max como Checo son dos pilotos en los que puedes confiar en la pista. Verstappen en sus inicios tuvo más incidentes, pero creo que somos muy similares. Nos gustan cosas similares. Vamos con la ropa del equipo y una mochila, corremos el sábado y el domingo y nos vamos con la mochila otra vez. Nos gustan las cosas simples», concluye Alonso.

Fernando Alonso con Max Verstappen durante el GP de Países Bajos de 2023.

En 2024, el asturiano esperará tener un coche a la altura para poder pelear con Mercedes y seguir alimentando su rivalidad con Hamilton. Aunque, en el presente, es una competición mucho más sana y alejada de lo que fue en 2007.

Fotos: Aston Martin F1/Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel