Motor.es

Fernando Alonso desvela el momento exacto en el que va a retirarse de la F1

El próximo 29 de julio, Fernando Alonso cumplirá 41 años y lo hará compitiendo en la categoría reina del automovilismo. Situación que el piloto español de Alpine no tiene intención de cambiar a corto plazo.

Fernando Alonso desvela el momento exacto en el que va a retirarse de la F1
Fernando Alonso sigue a su mejor nivel, por lo que no tiene intención de dejar la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2022 12:30

Recientemente, Fernando Alonso afirmó que pretendía seguir en la Fórmula 1 al menos dos o tres años más. Pero ahora ha precisado aún más cuándo tiene intención de abandonar la categoría más competitiva del mundo del motor para embarcarse en otros retos.

Y es que parece que, al menos de momento, las 500 Millas de Indianápolis, el Dakar u otros retos que el español quiere retomar o acometer en el futuro van a tener que esperar. ¿Hasta cuándo?

No ha llegado el piloto que le retire

Pues, según el propio Fernando Alonso admite, su intención es seguir en la Fórmula 1 hasta que llegue otro piloto que le demuestre que es más rápido que él o que ha empezado a perder facultades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Me siento mejor que los demás», afirma el piloto de Alpine al ser preguntado por ello durante su presencia en el circuito de Imola este pasado fin de semana.

«Cuando venga alguien y vea que me está ganando por pura habilidad», prosigue Alonso, «entonces veré que ya no soy bueno en las salidas, no soy bueno preparando el coche o el otro lado del garaje es un segundo más rápido que yo y no puedo igualar esos tiempos, etcétera, tal vez levante la mano y diga: “Es hora de pensar en otra cosa”».

«Pero en este momento siento lo contrario, así que me encanta correr», sentencia el bicampeón del mundo, que este año se convertirá en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.

La renovación de Carlos Sainz

Por otro lado, Fernando Alonso ha ofrecido sus impresiones sobre la noticia de la semana pasada en la Fórmula 1: la renovación por dos temporadas más de Carlos Sainz con Ferrari.

El piloto madrileño, que creció idolatrando a Fernando Alonso, es ahora el piloto español con más opciones de luchar por el título mundial y el asturiano celebra su continuidad en el equipo que una vez fue suyo.

«Estoy feliz por él, y obviamente por Ferrari. Creo que hicieron bien en continuar. Después de una buena temporada el año pasado y un buen comienzo ahora, obviamente tienen el coche más rápido, por lo que es bueno ver a Carlos en ese coche por algunos años más», concluyó.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel