Motor.es

Alpine; una promesa y un deseo para Fernando Alonso

El director de Alpine F1 ha evaluado este inicio de temporada, estableciendo además sus objetivos para este año y el siguiente. Además, Otmar Szafnauer ha hablado de la continuidad de Fernando Alonso.

Alpine; una promesa y un deseo para Fernando Alonso
La mirada de Fernando Alonso sigue siendo ambiciosa y Alpine desea estar a la altura. - Alpine F1 Team

6 min. lectura

Publicado: 12/04/2022 09:30

Ya se han cumplido tres carreras del Campeonato del Mundo 2022 de Fórmula 1 y los equipos comienzan a tener bastante claro en qué punto se encuentran. El balance de Alpine es agridulce, pues si bien el A522 ha demostrado tener potencial para luchar al menos por la cuarta posición del campeonato, también se ha mostrado frágil.

Esto es algo que ha sufrido especialmente Fernando Alonso. El piloto español incluso llegó a estar en disposición de luchar por el podio en el Gran Premio de Australia, pero una avería mecánica en la Q3 del sábado echó por tierra cualquier esperanza.

«Le daremos a Fernando el coche que necesita»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otmar Szafnauer, que ha trabajado con grandes campeones como Sebastian Vettel, ha conocido al español este año y no oculta su admiración por él.

«Es la primera vez que trabajo con Fernando. Me gusta el hecho de que es ultracompetitivo, presiona para mejorar el coche, pero también para ser más rápido, él y la gente que le rodea».

«Todavía tiene el hambre de los campeones, eso es algo que me encanta, y además tiene mucho talento», insiste el director de Alpine. «Extrae una vuelta del coche muy rápido, posiblemente más rápido que nadie con quien he trabajado. Es un talento que no tiene mucha gente, él sí. Además, es muy bueno los domingos, en carrera. Tenemos una gran combinación con Esteban, que es más joven».

La renovación de Alonso

El contrato de Fernando Alonso con Alpine expira al término de la presente temporada y el piloto español ya ha expresado su deseo de continuar al menos dos o tres años más en la Fórmula 1. Eso sí, también está abierto a cambiar de equipo si la formación anglo-francesa no tiene clara su continuidad.

Algo que no parece probable, pues Otmar Szafnauer expresa su deseo de retener a Alonso e incluso le promete un coche a la altura de su talento.

«Le daremos a Fernando el coche que necesita», afirma. «Veremos cómo va la temporada, acaba de empezar, pero no pienso que hayamos hecho un mal trabajo en invierno. Mejoraremos durante la temporada, iremos hacia arriba».

«Espero que sí, Fernando es un gran activo, un campeón del mundo, una ayuda gigantesca para ser competitivos en la pista», reitera al ser preguntado por la continuidad de Alonso en el equipo. «Mientras tanto, le tenemos este año. Estas decisiones de futuro llegarán en julio o agosto. Y hasta entonces vamos a aprender mucho del coche y seguro que tendrá más información para tomar una decisión».

El objetivo para 2022

Pero antes de pensar en la temporada que viene, Alpine debe cumplir sus objetivos para 2022. Y, aunque en algunas carreras se ha mostrado capaz de retar a Mercedes, lo cierto es que el resultado más realista en este momento es el cuarto puesto del campeonato de constructores.

«Habrá mejoras en todas las carreras. Algo en Imola que será significativo. Tenemos varios programas en marcha, uno para aligerar el peso del coche y luego otro de cosas más grandes», señala Szafnauer en lo que se refiere al monoplaza.

No te pierdas el análisis de la actualidad de la Fórmula 1 que cada semana hacemos en nuestro canal de Twitch.

«Más allá de los resultados, prefiero ver la consistencia a lo largo de una temporada. Si ganas una carrera está muy bien, para eso venimos al circuito, pero si es inesperado y falta consistencia, es mejor mirar el rendimiento de todo el año», matiza el ingeniero rumano.

«Alpine tuvo el sexto coche en 2021, pero sus dos pilotos lo situaron quinto», recuerda Szafnauer. «Este año podemos dar un paso adelante, si tenemos el quinto coche y acabamos cuartos en el campeonato estaría muy bien. Queremos movernos hacia adelante».

«Desplazar a gente que ya estaba ahí es lo más difícil, a menos que cometan errores gordos. Con un cambio de reglas tan grande, tenemos que empezar a entender el coche y añadir prestaciones tan rápido como podamos para progresar», admite.

Un gran ejemplo de cómo sacarle el máximo partido a un cambio de reglamento ha sido Ferrari, que ha pasado de estar claramente por detrás de Mercedes y Red Bull a dominar el campeonato.

Szafnauer admite que le hubiera gustado ver eso con Alpine, aunque no olvida que el equipo del que procede, Aston Martin, cierra la parrilla este año. «Ferrari... es un poco una ocasión perdida, pero también estoy aliviado. Aunque para mí es difícil hablar porque no estaba aquí durante el invierno. Lo que sé es que Ferrari sacrificó la pasada temporada y se centró en 2022», concluye.

¿Llegará finalmente el momento en el que Alpine cumpla su aspiración de optar a victorias y títulos mundiales?

Fuente: As.com

Compártela en:

Pixel