Motor.es

Fernando Alonso cae en una de las «trampas» de Albert Park, pero Aston Martin se ve muy fuerte

La primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia ha ofrecido sensaciones encontradas a Fernando Alonso. El bicampeón sufrió una salida de pista que dañó su Aston Martin, pero el rendimiento es muy prometedor.

Fernando Alonso cae en una de las «trampas» de Albert Park, pero Aston Martin se ve muy fuerte
Fernando Alonso ha sobrevivido al primer día en Australia.

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2024 08:57

Actualizado: 23/03/2024 09:01

El día comenzó mal para Fernando Alonso, que durante la siempre complicada primera sesión de entrenamientos libres en Australia sufrió una salida de pista en la rápida curva 10 del circuito de Albert Park.

Esto provocó daños en el suelo de su Aston Martin AMR24, obligándole a perder un valioso tiempo en pista. Si bien el asturiano pudo volver a la pista en los últimos minutos, no tuvo tiempo para recuperar el ritmo perdido, finalizando la sesión en la 18ª posición.

«Hemos perdido un poco de tiempo dañando el suelo en la curva 10»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Afortunadamente, las cosas se enderezaron en la segunda sesión de entrenamientos en Melbourne, permitiendo a Fernando Alonso mostrar el potencial de Aston Martin en este circuito.

Tras 60 minutos de rodaje sin más inconvenientes de importancia, el piloto español de 42 años finalizó la sesión con el quinto mejor registro y justo detrás de su compañero de equipo, Lance Stroll.

Un circuito con trampas

El trazado semiurbano de Melbourne siempre presenta dificultades, salidas de pista y resultados inesperados. No en vano, se trata de un circuito muy técnico y con poco agarre en el que los errores se pagan caros a consecuencia de la cercanía de los muros o de las escapatorias de hierba y grava.

Y eso es lo que le ha ocurrido hoy a Fernando Alonso, que ha hecho una primera valoración de lo vivido en Melbourne.

El quinto mejor tiempo de Fernando Alonso, junto con el cuarto de Lance Stroll, permiten a Aston Martin ser optimistas.

«Ha sido un día, como siempre, complicado en Australia. Siempre hay trampas aquí y allá, y no ha sido un viernes diferente en ese sentido», ha comenzado diciendo.

«En la FP1 [Free Practice 1] hemos perdido un poco de tiempo dañando el suelo en la curva 10. Luego, en la FP2, ha sido todo más normal, hemos completado el programa, ahora hay que analizarlo todo», ha ampliado.

Finalmente, Fernando Alonso ha hecho una valoración del rendimiento del monoplaza, afirmando que este «fue bien hoy. Estoy contento con el equilibrio y tuvimos un día sencillo para recopilar muchos datos».

«Hemos sido bastante fuertes en el ritmo a una vuelta esta temporada, por lo que es positivo ver que lo hemos mantenido aquí. Pero mantengamos los pies en el suelo porque son los entrenamientos libres y no sabemos qué tienen los demás», recuerda.

«Sin embargo, he sido un comienzo positivo del fin de semana y estoy deseando volver a subirme al coche para la clasificación de mañana», ha concluido.

Quien ha sufrido mayores consecuencias por un error de pilotaje en Albert Park ha sido Alexander Albon, que tras un doble impacto contra el muro ha roto el chasis de su Williams, perdiéndose la segunda sesión de entrenamientos. Incluso, corre peligro su participación en lo que resta de evento.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel