Motor.es

Mike Krack calienta el suflé previo a Australia: «Tenemos múltiples mejoras en desarrollo»

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, ha actualizado la situación del equipo a su llegada a Melbourne, donde esperan volver a sumar puntos y estar más cerca de Red Bull con un nuevo alerón delantero

Mike Krack calienta el suflé previo a Australia: «Tenemos múltiples mejoras en desarrollo»
Krack espera revertir la situación

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2024 11:15

La situación de Aston Martin a estas alturas de Mundial con respecto a 2023 es claramente peor. Mientras que hace 365 días sumaban dos podios, en esta ocasión no han podido pasar de la quinta plaza lograda por Fernando Alonso en Jeddah. Es por ello que desde la escudería de Silverstone pueden estar decepcionados con el AMR24, pero no parece ser el caso.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, sigue con los pies en el suelo, y asume esta nueva realidad del equipo con las miras puestas hacia arriba, dejando entrever que lo sucedido a inicios de 2023 fue casi un espejismo: «Mucha gente compara las dos primeras carreras de este año con las del año pasado, en las que conseguimos podios, pero muchos de nuestros rivales no estaban en forma en ese momento. Nos aprovechamos de ello», ha comentado el alemán en la previa del Gran Premio de Australia.

A la espera de las mejoras

Pese a este inicio complicado, Krack no baja los brazos, y pone las esperanzas de Aston Martin en las mejoras de la fábrica: «13 puntos es un buen botín para las dos primeras carreras. Tenemos muchas mejoras en desarrollo, y todo el mundo está trabajando duro en la pista y en la fábrica», ha resaltado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fernando Alonso en el pasado GP de Arabia Saudí

El gran problema del AMR24 se muestra sobre todo en carrera. A una vuelta, el coche de los de Silverstone parece fuerte -prueba de ello fue la presencia de Fernando Alonso en la lucha por la Pole en Jeddah-, pero con el tanque lleno, ese rendimiento de disuelve como el azúcar en el café. Krack confía en solventar esos problemas y volver a la pelea: «Estamos aprendiendo constantemente del coche. Es rápido en clasificación, y hemos intentado mejorar el equilibrio para que Lance y Fernando saquen el máximo partido de ello».

Un alerón en busca del equilibrio

«Nuestro objetivo es acercarnos a los de delante, y estamos progresando. Hemos traído pequeñas mejoras a Melbourne, que son parte de nuestro plan de desarrollo continuo». Estas mejoras que comenta Krack se centran, sobre todo, en el alerón delantero, que ha traído de cabeza al equipo en este arranque de año.

Como confirman desde la sección italiana de Motorsport.com, el ala, revisada en los dos últimos aletines -o flaps-, pretende hacer que el AMR24 sea más estable en la parte delantera.

Sin embargo, repetir el podio del año pasado queda descartado para Krack: «Albert Park es más parecido a Jeddah que a Baréin, pero no vamos a repetir el quinto de Fernando. Hemos de mantener los pies en el suelo, queremos tener ambos coches en puntos»

Compártela en:

Pixel