Motor.es

Este fuerte accidente de Albon puede dejar a Williams con un único coche en el GP de Australia

El piloto británico-tailandés, Alexander Albon, ha sufrido un fuerte accidente durante la primera sesión de entrenamientos en Melbourne. Los daños en el chasis y la ausencia de una unidad de repuesto colocan a Williams en una situación complicada.

Este fuerte accidente de Albon puede dejar a Williams con un único coche en el GP de Australia
Momento en el que Alexander Albon se dirige sin control hacia el segundo muro.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2024 06:54

Las cosas comienzan muy cuesta arriba para el equipo Williams en el Gran Premio de Australia, ya que un fuerte accidente de Alexander Albon ha colocado al equipo en una situación muy complicada.

En un circuito siempre traicionero como el de Albert Park, los pilotos han sufrido para mantener sus monoplazas dentro de los límites de la pista en una primera sesión en la que el viento ha empeorado aún más las condiciones.

Williams no cuenta con un tercer chasis de repuesto en Australia

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, a 19 minutos del final de la sesión de 60 minutos, y con Alexander Albon inmerso en su primera vuelta lanzada con neumáticos blandos nuevos, el piloto nacido en Tailandia ha perdido el control, impactando de forma violenta contra las barreras.

Ha sido entre las curvas 6 y 7, que forman una rápida chicane entre muros. Tras perder agarre en el tren delantero, el Williams FW46 #23 de Alexander Albon, que en ese momento era décimo con un tiempo registrado previamente con neumáticos medios, ha impactado contra el muro derecho. Eso le ha hecho perder la rueda de ese lado, enviándole contra el muro del lado contrario sin que el piloto pudiera hacer nada por evitar un nuevo impacto.

Daños considerables en el Williams de Albon

Las consecuencias de este doble impacto han sido bastante graves para el monoplaza, aunque no para la integridad física del piloto.

El Williams de Alexander Albon ha sufrido daños en el chasis, el motor y la caja de cambios, además de en la suspensión y la carrocería.

Alexander Albon no ha sufrido daños físicos tras su accidente.

El problema es que Williams no cuenta con un tercer chasis de repuesto en Australia, por lo que si no es posible reparar el dañado, el equipo británico tendrá que completar el fin de semana con un único monoplaza.

Y, además, tendrá que decidir a cuál de sus dos pilotos se lo asigna: ¿el protagonista del accidente o un Logan Sargeant que está ofreciendo un rendimiento muy inferior?

De momento, Alexander Albon se ha perdido la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes y Williams trabaja para determinar la extensión exacta de los daños generados en el chasis.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel