Motor.es

GP Azerbaiyán¿Mantiene Ferrari el impulso de Mónaco en Bakú?: «Nuestro ritmo es mejor de lo esperado»

La primera jornada del Gran Premio de Azerbaiyán ha vuelto a ofrecer un equipo Ferrari competitivo y capaz de plantar cara a Red Bull y Mercedes. Carlos Sainz ha finalizado la jornada en tercera posición tras un día muy sólido.

¿Mantiene Ferrari el impulso de Mónaco en Bakú?: «Nuestro ritmo es mejor de lo esperado»
Carlos Sainz ha vuelto a brillar con su Ferrari #55.

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2021 18:40

Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron los pilotos más rápidos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, sólo superados por el Red Bull de Max Verstappen.

En una pista muy sucia, el objetivo principal de la sesión era hacer el mayor número de vueltas posibles. Leclerc y Sainz comenzaron con el neumático duro antes de cambiar al compuesto blando en mitad de la sesión, volviendo al compuesto más duro disponible para finalizar los 60 minutos de actividad. El monegasco y el español cubrieron 20 vueltas cada uno, siendo registrando un tiempo de 1:43:227 el primero y de 1:43:521 el segundo.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Carlos Sainz y Charles Leclerc continuaron trabajando en la lista de tareas planificadas para el viernes por parte de la Scuderia Ferrari, terminando la sesión tercero y cuarto respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Somos un poco más rápidos de lo que anticipábamos, pero también es cierto que conseguí un par de rebufos»

En los 60 minutos de tiempo en pista de la tarde, empezaron con los neumáticos medios con los que Charles Leclerc registró un 1:43.162 y Carlos Sainz paró los cronómetros en 1:43.210. Después de un período de bandera roja, Sainz y Leclerc volvieron a pista con los neumáticos blandos para una simulación de clasificación.

Ambos marcaron su mejor tiempo con esta configuración: 1:42.243 para el español y 1:42.436 para el monegasco. En la parte final, los pilotos rodaron con cargas de combustible más pesadas para simular algunas fases de la carrera. Sainz completó 24 vueltas en total, dos más que Leclerc, que tuvo un percance en la curva 15 y perdió el alerón delantero al golpear las protecciones de frente.

Cautela

Al respecto de todo ello, Charles Leclerc comentó que el ritmo de Ferrari «parece prometedor y definitivamente es mejor de lo esperado», aunque sin perder la cautela. «McLaren es muy, muy rápido, pero por alguna razón hoy no lo ha demostrado. Quizá tuvieron un día menos limpio en comparación con nosotros, pero siento que todavía están un poco por delante de nosotros aquí, por lo que tendremos que esperar y ver mañana».

«Red Bull y Mercedes, realmente no sé qué pasó con ellos, estoy bastante seguro de que estarán arriba y será básicamente una pelea con McLaren, que son nuestros principales competidores. Así que debemos asegurarnos de que hacemos todo perfecto porque están cometiendo muy pocos errores este año», señaló Leclerc.

Carlos Sainz, por su parte, sugirió que el ritmo de Ferrari estaba ligeramente inflado. «Somos un poco más rápidos de lo que anticipábamos, pero también es cierto que conseguí un par de rebufos en mis vueltas rápidas».

«En tandas largas no vimos claramente el ritmo, por lo que tal vez la imagen completa no sea tan clara como debería. Probablemente mañana será un mejor indicador, pero definitivamente no somos tan rápidos como en Mónaco, eso seguro», concluyó el español.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel