¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Azerbaiyán - Libres 1Verstappen, por delante de los Ferrari en los primeros libres de Bakú

    El líder del campeonato dejó sin doblete a los hombres de rojo, que siguen mostrando una gran competitividad.

    Los Mercedes, tapados, con Hamilton 7º y Bottas, 10º.

    Fernando Alonso se asoma al 'top 10' con un óptimo 9º aunque sin rodar con los neumáticos blandos.

    La primera hora de trabajo serio en las calles de Bakú dejaron al líder del campeonato como la referencia. Max Verstappen superó con relativa solvencia a Charles Leclerc y Carlos Sainz, que demostraron que Ferrari está en buenas condiciones de partida y que lo visto en Mónaco no fue flor de un día.

    Más tapados se mostraron los Mercedes, obligados a mejorar sensaciones con respecto a la cita del campeonato. Lewis Hamilton no pasó del 7º mejor crono de la sesión, con Valtteri Bottas 10º. Presumiblemente sacarán lo mejor de sí en los segundos libres de la tarde.

    Las difíciles condiciones de pista propiciaron incluso alguna pelea en pista y, sobre todo, algún susto. El primero lo protagonizó Yuki Tsunoda, que se quedó atrapado «como Austin Powers», según admitió. Pudo salir sin mayores dificultades. También tuvo un buen susto Lando Norris, con un trompo en la zona más ancha del circuito que le evitó un accidente.

    Varios pilotos probaron las pocas escapatorias de este circuito, si bien fue una sesión razonablemente tranquila. Eso fue bueno para todos los pilotos, incluido un Fernando Alonso que acabó en una óptima 9ª posición.

    El asturiano, que no llegó a rodar con blandos, superó con solvencia a su compañero Esteban Ocon, que no pasó del 16º, y eso ya es noticia.

    Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Azerbaiyán

    Los segundos libres se disputarán a las 14:00h.

    Fotos: Red Bull Racing