¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ferrari se rinde ante Liberty: «El acuerdo con Netflix ha sido una gran jugada»

    La segunda temporada de «Drive to Survive» contará con Ferrari.Scuderia Ferrari

    Durante sus dos primeros años de gestión, Liberty Media ha recibido muchas críticas y una fuerte oposición por parte de los grandes equipos.

    Sin embargo, ha logrado sacar adelante el reglamento de 2021 y ha convencido con iniciativas como la serie documental realizada por Netflix.

    Mercedes y Ferrari se lo han hecho pasar muy mal a Liberty Media. Primero, vetaron cualquier modificación del reglamento de motores, arruinando con ello toda opción de atraer nuevos motoristas a la Fórmula 1.

    Posteriormente, pusieron numerosas trabas para la instauración de un nuevo reglamento con límite presupuestario incluido en 2021. Además, se negaron a colaborar con Netflix en la primera temporada de la serie documental «Drive to Survive», que narraba lo ocurrido en la temporada 2019 de Fórmula 1.

    En cambio, Liberty Media ha sido capaz de salirse con la suya en la mayor parte de objetivos reglamentarios de cara a 2021, demostrando además a Mercedes y Ferrari lo equivocados que estaban por no aparecer en la serie de Netflix. Error que ha sido subsanado para la segunda temporada, que será estrenada durante el primer trimestre de 2020 y ya incluirá a los dos principales equipos de la parrilla.

    «Son una compañía estadounidense, quieren cooperación y desde esa perspectiva han hecho un buen trabajo», admitió Louis Camilleri sobre Liberty Media. «Han dibujado una fuerte curva de aprendizaje, han hecho algunos movimientos sabios».

    «No estoy seguro de que hayan obtenido mucho valor comercial, pero desde un punto de vista de imagen e interés humano, era importante»

    El CEO de Ferrari admite que Liberty comienza a hacer las cosas bien y está teniendo buenas ideas para potenciar la imagen de la Fórmula 1. «Un ejemplo es Netflix. Mucha gente tenía cero interés en la F1 pero, como resultado de “Drive to Survive”, se sintieron atraídos por el deporte. Ha sido una gran jugada. No estoy seguro de que hayan obtenido mucho valor comercial, pero desde un punto de vista de imagen e interés humano, era importante», expresó.

    En una Fórmula 1 cada vez más alejada de la épica de antaño y que incide en exceso en el factor tecnológico a la hora de proyectarse al exterior, Camilleri aplaude que Liberty busque recuperar el factor humano. «Hace treinta años, el elemento humano era mucho más prominente en la F1, pero con el paso de los años se está reduciendo. Con los límites presupuestarios y las nuevas reglamentaciones técnicas, espero que el aspecto humano vuelva a la palestra. Las generaciones más jóvenes quieren autenticidad y una conexión humana», concluyó.

    Fotos: Scuderia Ferrari