Motor.es

La F1 negocia con Mercedes y Ferrari su presencia en la 2ª temporada de la docuserie de Netflix

  • ‘Fórmula 1: la emoción de un Grand Prix’, se ha estrenado este viernes 8 de marzo en la popular plataforma de streaming.
  • Ross Brawn confirma que ya se está negociando con todos los equipos, incluidos los ausentes de la primera temporada, una segunda entrega ambientada en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2019 13:30

Liberty Media está encontrando dificultades para llevar a cabo sus ideas con las que impulsar la Fórmula 1 a una nueva dimensión y, si bien podría considerarse relativamente lógico que ello ocurra en materia financiera o reglamentaria, no lo es tanto cuando se habla de promocionar la competición.

Este viernes 8 de marzo, la plataforma de streaming Netflix ha estrenado una serie documental que repasa la temporada 2018 desde un punto de vista más cercano y personal, adentrándose en los equipos y el entorno de los pilotos para mostrar al aficionado una visión nunca antes retratada.

Sin embargo, dos de los diez equipos participantes negaron su presencia en la misma: Mercedes y Ferrari, que además fueron los protagonistas de la temporada. La segunda entrega, que estará ambientada en la campaña que comenzará el 15 de marzo en Australia, ya se está preparando y Liberty Media negocia con todos los equipos sin excepción su presencia en la misma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha comentado en declaraciones a Autosport que “la competición puede crecer, y lo hará más deprisa si todos los equipos forman parte del proceso, eso es indudable. Creo que los equipos comienzan a reconocer que su compromiso no es sólo en la pista, sino en todos los ámbitos de la competición. Quizá no todos los equipos lleguen a esa conclusión al unísono, pero todos están completando ese proceso. Creo que veremos otro avance en 2019”, adelantó.

La relación entre Fernando Alonso y la familia Sainz es uno de los temas centrales del segundo capítulo de la primera temporada.

Liberty Media tiene muy claro que una buena parte del crecimiento de la Fórmula 1 pasa por una mejor promoción de la misma a través de medidas que permitan a los aficionados conectar con sus héroes. “Lo que estáis viendo es un ejemplo de los cambios que están llegando a la F1. El lado humano siempre ha sido fascinante y todos hemos estado involucrados en ello. Un equipo está lleno de emoción. Los individuos, los mecánicos, los ingenieros, la familia. Sé por experiencia lo mucho que la familia sufre y cuánta satisfacción reciben ambas partes. Puede verse eso en este documental”, aseguró.

El segundo capítulo, titulado Rey de España, tiene como protagonistas a los dos pilotos españoles presentes en la parrilla de 2018: Fernando Alonso y Carlos Sainz, que siempre han tenido una estrecha relación. “Existe fascinación por lo que hace tan especiales a estos chicos. ¿Qué les hace excepcionales? En los primeros dos episodios vemos diferentes aspectos de la F1. Me gustó particularmente el segundo, en el que se ve la química entre Alonso y Sainz. Esas cosas que no sientes o ves necesariamente”, comentó Ross Brawn al respecto.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel