Motor.es

Ferrari da pistas sobre el potencial del F1-75 (gustará y mucho a los tifosi)

La sensación de la pretemporada ha sido Ferrari, que ya apunta a ser el equipo que más ha mejorado en relación a la temporada pasada. Pero, ¿tanto como para convertirse en candidato al título mundial? Mattia Binotto da pistas.

Ferrari da pistas sobre el potencial del F1-75 (gustará y mucho a los tifosi)
El Ferrari F1-75 promete y mucho en este inicio de temporada 2022. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2022 11:30

La cautela con la que Ferrari ha obrado durante toda la pretemporada comienza a diluirse un poco y Mattia Binotto, que hasta ahora había rechazado por completo la etiqueta de equipo favorito para la Scuderia, se ha mostrado algo más ambicioso en sus últimas declaraciones.

Y es que Ferrari tenía en mente la temporada 2022 como la clave de su resurgimiento, pues el cambio de reglamento técnico obligaba a todos a comenzar desde cero y en igualdad de condiciones. Incluso, el equipo italiano decidió renovar por completo el motor para llegar al periodo de congelación del desarrollo del mismo en una situación ventajosa.

Buenas perspectivas

Y así parece que ha sido, a tenor de los tiempos y fiabilidad mostrados por Ferrari en los seis días de pretemporada celebrados en Barcelona y Bahréin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comenzando con el motor, Mattia Binotto señala que, «sabiendo que a partir de este año los motores estarán congelados durante las próximas cuatro temporadas, obviamente era importante comenzar con una unidad de potencia que no tuviera déficit de rendimiento con la competencia».

«Al final de la temporada pasada teníamos una desventaja de 20-25 caballos de potencia, por lo que el primer objetivo era eliminarla», reconoce el director de la Scuderia Ferrari. «Por lo general, esperamos de tres a cuatro carreras para compilar una estadística del resto de motoristas, porque cuantos más datos estén disponibles, más surgirá un promedio correcto».

«En las pruebas, por lo poco que vimos, realizamos un ejercicio y de acuerdo a este análisis inicial, estamos al nivel de los demás. Ciertamente no estamos detrás de ellos, y tal vez tengamos un poco más. Pero no es una conclusión firme. De momento, sólo podemos estar satisfechos de haber confirmado el progreso visto en el banco de pruebas», reitera Binotto.

Pole y victoria

Respecto al rendimiento global del Ferrari F1-75, el dirigente transalpino se ha mostrado igualmente optimista, llegando incluso a establecer un rango aproximado en el que considera que su equipo debe moverse en este inicio de temporada.

«Creo que seremos competitivos este fin de semana, pero no podemos decir si estaremos dos décimas por delante o por detrás. Red Bull me pareció muy fuerte, ciertamente Max (Verstappen). Así que tal vez uno estará frente a nosotros y otro detrás, no lo sé», señala Binotto.

«Pero creo que estaremos en un nivel en el que podamos competir, y si hay una diferencia, no será insuperable. Hablamos de espacios que después de 4-5 carreras se pueden llenar. El punto de partida es bueno, pero cuánto lo descubriremos (en la primera carrera)», concluye.

¿Se cumplirá la previsión de Binotto y Ferrari luchará con Red Bull por liderar la parrilla de la Fórmula 1 de 2022? A partir del viernes lo comprobaremos.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel