Motor.es

Hamilton contesta a Carlos Sainz: «Hoy Ferrari haría un 1-2»

A pesar de la negativa de Carlos Sainz y Ferrari a considerarse favoritos, desde Mercedes lo tienen muy claro y consideran que el equipo italiano es el más competitivo en este momento.

Hamilton contesta a Carlos Sainz: «Hoy Ferrari haría un 1-2»
Ciertamente, el Mercedes W13 está sufriendo en el circuito de Bahréin.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2022 19:30

Carlos Sainz se tomaba a broma las afirmaciones de George Russell sobre Ferrari, equipo a quien señalaba como favorito en este momento.

El piloto madrileño afirmaba que desde Mercedes están haciendo el mismo juego de cada año, mostrándose vulnerables cuando en realidad cuentan con mucho margen de mejora y una competitividad que acaba siendo inalcanzable para el resto.

Sin embargo, Lewis Hamilton también ha querido responder a Carlos Sainz, apuntando que los claramente visibles problemas de comportamiento del Mercedes W13 no se pueden simular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«¡Seríamos muy, muy, muy buenos si hiciéramos estos errores de sobreviraje y la conducción errática sólo para ocultar nuestras cartas! Ese no es el caso», asegura el heptacampeón del mundo. «Tenemos cosas que estamos tratando de superar. Otros están sufriendo menos. Quién sabe, tal vez cuando lleguemos a la próxima semana tendremos una mejor comprensión (del coche)».

Viento y porpoising

A través de la retransmisión de los test hemos podido comprobar que el Mercedes W13 se comporta de manera muy inestable, sufriendo además un porpoising muy acusado que incluso obligaba a Hamilton a levantar el pie en la recta en algunas ocasiones.

«El viento y el porpoising son los dos principales obstáculos a los que me he enfrentado hoy», confirmaba Lewis Hamilton tras bajarse del coche. «Esto último incluso ha sido peor que en Barcelona. Estamos trabajando en muchos escenarios diferentes, tratando de descubrir cómo mantener la carga aerodinámica y no hacer que el coche rebote».

«Creo que probablemente el resto esté en una situación similar. Algunos han logrado evitarlo de una mejor manera. Es difícil. Este circuito es accidentado, es resbaladizo, es arenoso. Por la mañana hace demasiado calor. Por la tarde hay viento racheado», señala, preocupado.

«Se puede ver en las cámaras on board, el coche se tambalea a izquierda y derecha. El coche no está muy contento en este momento, pero estamos tratando de domarlo. (Si la carrera fuera ahora) Creo que Ferrari, por lo que puedo ver hoy, probablemente obtendría un uno-dos. O tal vez Red Bull. ¿Quién sabe?», concluye Lewis Hamilton.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel