Motor.es

El objetivo de Leclerc para 2022: 5 victorias de Ferrari y ganar a Carlos Sainz

Ferrari intenta disimular, pero sabe que el primer test de pretemporada en Barcelona fue muy positivo. Por eso, Charles Leclerc no esconde que en 2022 el objetivo será ganar carreras e incluso optar al título mundial.

El objetivo de Leclerc para 2022: 5 victorias de Ferrari y ganar a Carlos Sainz
Charles Leclerc, amigo de un Carlos Sainz al que quiere vencer a pesar de todo.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 11:30

Las pretemporadas pueden ser muy traicioneras y Ferrari lo sabe bien. No en vano, en 2019, el equipo italiano comenzó la temporada como claro favorito tras unos test espectaculares en Barcelona, pero Mercedes les bajó de la nube de inmediato en la primera carrera.

Además, las dos últimas temporadas de Ferrari han sido complicadas, por lo que el equipo de Maranello intenta no dejarse llevar por un exceso de optimismo tras el debut satisfactorio del F1-75.

El campeonato en el punto de mira

Mientras Mattia Binotto prefiere ser cauto y afirma que el objetivo de Ferrari para el inicio de esta nueva era reglamentaria es ganar alguna carrera y estar en las posiciones de arriba, pero sin hablar de títulos, Charles Leclerc atisba algo más de ambición en sus palabras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nuestras ambiciones para el campeonato mundial son claras», señala el piloto monegasco. «Los últimos dos años fueron complicados para el equipo. Para Ferrari, siempre hay altas expectativas, todo el mundo espera que Ferrari siempre luche por las primeras posiciones».

«Después de los últimos dos años, fue difícil. Pero creo que reaccionamos bien. Nos preparamos bien para el cambio de coche de este año», recalca Charles Leclerc, que incluso piensa en el número de victorias que bastarían para optar al título mundial.

«Cinco victorias ya sería genial. Si somos consistentes, podemos ser campeones del mundo con cinco victorias», calcula el compañero de Carlos Sainz en la Scuderia Ferrari.

La rivalidad con Carlos Sainz

Pero antes de iniciar la temporada el próximo 18 de marzo, Ferrari y el resto de equipos deben completar la segunda mitad de la pretemporada; tres días de acción en Bahréin.

«Los días de test en Bahréin serán muy importantes mientras nos preparamos para la primera carrera», reconoce Charles Leclerc. «Seguimos siendo cautelosos porque no sabemos dónde estamos, pero estamos muy motivados y queremos luchar en cabeza», reitera.

Para ser campeón del mundo, todo piloto debe primero vencer a su compañero de equipo y Charles Leclerc no pudo hacerlo con Carlos Sainz en 2021. El monegasco quiere su particular ‘venganza’, pero sin perder de vista que Ferrari es lo más importante.

«Nos llevamos muy bien, pero somos competidores», apunta antes de nada. «Al final tu compañero de equipo es el único que tiene el mismo coche y quiero ganarle. Pero, por supuesto, tenemos que encontrar un buen equilibrio para el equipo».

Fuente: Canal Sports ClubFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel