Motor.es

El Aston Martin DB5 de Paul McCartney también a subasta

Junto al MINI Cooper S modificado de Ringo Starr, Bonhams subastará también en Londres el Aston Martin DB5 de Paul McCartney. Se cree que este fue el primer Aston que compró el bajista de The Beatles, y se espera vender a un precio entre 1.6 y 2.0 millones de dólares.

El Aston Martin DB5 de Paul McCartney también a subasta

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2017 19:00

Aston Martin DB5 1964.

Perteneciente al mismísimo Paul McCartney, bajista y solista de The Beatles, este Aston Martin DB5 de 1964 será puesto a subasta por la casa Bonhams el próximo 2 de diciembre en Londres, en el mismo evento donde podemos encontrar otro ejemplar relacionado con la banda a la venta, un MINI Cooper modificado de Ringo Starr, el batería.

Este no es el único Aston Martin que ha pasado por las manos de McCartney, aunque se cree que fue el primero que llegó a poseer, pues tuvo también un DB6 que fue adquirido por Brian Epstein, manager del grupo, a la misma vez que el MINI Cooper de Ringo. De hecho ambos modelos disponían de placas de matrículas con números muy cercanos, síntoma inequívoco de que fueron registrados en el mismo momento.

Esta unidad del Aston Martin DB5 se encuentra en perfecto estado, absolutamente impecable, debido a que recientemente finalizaba su proceso de restauración, que llevó nada menos que 4 años. Aunque no se muestra en su configuración original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estado original del vehículo antes de la restauración.

Originalmente, el DB5 salía de la factoría en color azul Sierra Blue e interior en piel negra, sin embargo, tras su restauración, su carrocería ha pasado a ser de color plata, el mismo color empleado en los DB5 que aparecieron las películas de 007, y que no por casualidad es el más visto y más buscado. El interior también se ha modificado, ahora todos los revestimientos son de color rojo Mulberry Red. Las modificaciones también han afectado a la mecánica. El 6 cilindros en línea de 4.0 litros ha sufrido varios cambios y ahora dispone de 4.2 litros de cilindrada. Su potencia ha pasado de 283 CV (280 hp) a 319 CV (315 hp).

Tras el artista, el DB5 ha pasado por múltiples manos, incluido el presentador y coleccionista británico Chris Evans. De hecho, esta no es la primera vez que el DB5 de McCartney aparece a la venta en los últimos tiempos.

Hace ahora 5 años se convertía en noticia al ser subastado por RM Sotheby’s por 495.000 dólares, aunque en aquel momento se encontraba en su estado original, azul con el interior en negro. Tras la restauración y los cambios sufridos, Bonhams le estima un valor entre 1.6 y 2.0 millones de dólares, lo que prácticamente multiplica por 3 y por 4 su valor de venta de hace 5 años.

Fotos: Bonhams

Compártela en:

Pixel