Motor.es

Impecable Lancia Delta HF Integrale Evoluzione a subasta en Nueva York

Uno de los 400 ejemplares de la edición limitada ‘Giallo Ferrari’ del Lancia Delta HF Integrale Evoluzione será puesta a la venta en el próximo evento de RM Sotheby’s en Nueva York. El ejemplar cuenta con un estado impecable y solo 6.487 kilómetros de uso.

Impecable Lancia Delta HF Integrale Evoluzione a subasta en Nueva York

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2017 16:00

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione.

El Lancia Delta es uno de los modelos más míticos de la marca italiana y no es por casualidad. Su exitoso pamarés deportivo en el Grupo A de Rallys, legado directo de los esfuerzos de la marca en las décadas anteriores, convierten a algunas versiones del Delta, un hatchback familiar, en todo un modelo de colección.

Al ser un modelo relativamente nuevo, de la década de los noventa, aún existen muchos y buenos ejemplares en el mercado regular de vehículos de ocasión, sin embargo, comienza a ser habitual encontrarnos en grandes subastas con algunas pocas unidades, las que pertenecen a las versiones más raras y que disponen de un gran estado de conservación. Como es el caso de esta unidad de color amarillo.

Su color no es casual, es una de las 400 unidades de la edición limitada ‘Giallo Ferrari’ (no confundir con la posterior edición limitada ‘Giallo Ginestra’), que gozaba de este atractivo color de carrocería combinado con el interior en piel negra, una combinación muy rara y llamativa para este modelo. El color de la tapicería se hacía extensivo a todo el habitáculo, por lo que las unidades de esta edición especial perdían los acentos rojos del resto de ejemplares del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edición limitada de 400 unidades.

A nivel mecánico o de bastidor, los Delta HF Integrale Evoluzione ‘Giallo Ferrari’ no se distiguen del resto de ejemplares del modelo. Cuenta con el mismo bloque de 4 cilindros y 2.0 litros con turbocompresor que entrega 210 caballos. Dispone de transmisión manual de 5 velocidades y tracción a las cuatro ruedas permanente.

El ejemplar de las imágenes será subastado en el próximo evento de RM Sotheby’s en Nueva York, una localización bastante rara para un Delta HF Integrale, que nunca se comercializó oficialmente en los Estados Unidos, pero al ser un vehículo con más de 25 años, puede acogerse a la reciente ley de vehículos históricos de importación de ese mercado, que permite introducir vehículos que no se hubieran homologado, por el motivo que sea, en el pasado.

Esta unidad ha pertenecido a un solo propietario durante toda su vida y cuenta con un kilometraje realmente bajo, en su marcador aparecen solo 6.487 kilómetros. Las estimaciones de la casa de subastas apuntan a un valor entre los 175.000 y los 225.000 dólares, aunque lo más interesante es que saldrá a la venta sin reserva, por lo que sea como sea la puja más alta, el Integrale Evoluzione cambiará de manos.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel