Motor.es

Ferrari ya habla de renovar con Vettel: «Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo»

  • Mattia Binotto confirmó en rueda de prensa que las conversaciones ya se han producido en fase preliminar.
  • Vettel asegura pensar más en ello que hace tres años, pero mantiene que «ahora no es tan importante».
  • «Hemos tenido algunos años buenos, pero ninguno ha sido de nuestro agrado».
Ferrari ya habla de renovar con Vettel: «Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo»
Vettel llegaba al circuito de Montmeló esta mañana con la única intención de concentrarse en la pista - Dani González / Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 17:40

Aunque la charla en el paddock de Montmeló estaba enfocada en cierto virus procedente de China que domina el panorama informativo con más fuerza que nunca esta semana, uno de los temas más candentes a nivel competitivo en Fórmula 1 es el contrato de Sebastian Vettel, que finaliza al término de la temporada 2020, y que sitúa al alemán y al piloto italiano en una situación más que interesante.

El potencial cambio de roles en Ferrari, si es que finalmente Charles Leclerc coge las riendas en 2020 como principal candidato del equipo al título, y las opciones que se pueden abrir en otros asientos o equipos, son factores que hacen interesante cualquier actualización del proceso. Por ello, la rueda de prensa concedida hoy por Vettel y Mattia Binotto atraía interés de cara a un posible anuncio, en una dirección u otra.

El Ferrari SF1000, a su paso por la primera curva de Montmeló / @ Daniel González - Motor.es

Finalmente ha ocurrido lo que tenía que ocurrir: un mensaje institucional en el que las intenciones son, por ahora, de concordia. «Seb es nuestra primera opción, como siempre he mencionado. Tenemos una gran alineación, probablemente la mejor en Fórmula 1, de lo que estoy muy orgulloso y feliz como miembro de Ferrari», aseguró Binotto, quien dejó un detalle algo más interesante, como el hecho de que su equipo ya ha entablado contactos con Vettel alrededor de su posible continuidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hemos iniciado las primeras conversaciones con Seb, y somos muy conscientes de que el contrato se termina, pero pronto llegará el momento de terminar las conversaciones y ver cuales son los mejores intereses de cada uno». añadió Binotto. «Lo que es más importante es el proyecto que compartimos, e incluso nuestra visión a largo plazo. Estoy seguro de que muy pronto llegaremos a un acuerdo». Unos términos que, al menos, verbalizan la intención pública de Ferrari de seguir contando con el tetracampeón del mundo, al menos por ahora, y en condiciones que todavía se desconocen.

«Hemos tenido algunos años buenos, mejores que otros, pero ninguno ha sido de nuestro agrado al final».

Vettel, por su parte, quiso quitarle hierro al asunto, incluso dentro del contexto de la pretemporada, aunque sí reconoció que es algo en lo que piensa «más que en la última vez, hace tres años. Ahora mismo estamos preocupados con otras cosas, así que el tiempo dirá. Paso a paso. Creo que eso no cambia nada ahora sobre lo que queremos conseguir, donde estamos y a donde queremos ir. Depende de en lo que yo creo, y viceversa. Ahora no es tan importante, pero habrá un momento en el que lo sea y solucionaremos esa situación».

Pese a su ausencia en el primer día de test, Vettel descartó en absoluto que exista falta de motivación: «Llevo por aquí ya un tiempo, pero aún me gusta lo que hago, me encanta pilotar. Me entusiasmó mucho subirme al coche la semana pasada y encontrar un ritmo muy rápidamente. Yo diría que esa satisfacción que obtienes al pilotar el coche aún es la misma. Estoy aquí para ganar, y en ese aspecto hemos tenido algunos años buenos, mejores que otros, pero ninguno ha sido de nuestro agrado al final».

«Llegué a Ferrari para ganar el campeonato, y no lo hemos hecho hasta ahora, pero el hambre, las ganas y la determinación siguen ahí, dentro del equipo", prosiguió Vettel. «Estamos aquí para pelear. No sabemos donde estamos, queda aún mucho por hacer, pero la temporada es muy larga. Aún no ha comenzado, de hecho. Hemos demostrado que podemos hacer coches excelentes, como en 2017. Tenemos la capacidad para hacer un trabajo genial, pero el paquete final quizá no ha sido nunca el mejor».

Las conclusiones de la primera semana de pruebas, y del inicio de la segunda, todavía son muy poco certeras para los protagonistas. Vettel incidió en que «hay mejoras en las curvas, obviamente. En las rectas es muy difícil decir quien va más rápido, así que hay mucho trabajo concentrado en las curvas, las sensaciones, probar diferentes cosas de setup... El coche es un paso adelante en las curvas rápidas, es mucho más cómodo pasar por las curvas 9 y 10 aquí, y en el resto del circuito notamos que hay más grip».

Binotto, por su parte, negó que el equipo estuviese decepcionado por no haber liderado ninguna jornada hasta la fecha. «Hemos estado muy concentrados en entender el coche y en encontrar soluciones para aplicarlas cuando volvamos a casa, y en eso dedicamos la primera semana de test. Esta semana será un poco diferente, y nos dedicaremos a probar configuraciones y a apretar un poco más para ver donde estamos».

Fotos: Motor.es / Daniel González

Compártela en:

Pixel