Motor.es

Ferrari coloca la primera piedra de su primer parque temático en Europa, en Salou

La primera piedra del primer parque temático de Ferrari en Europa ya ha sido colocada. Salou acogerá el Ferrari Land, cuya presentación se ha realizado aprovechando el fin de semana del Gran Premio de España en Montmeló. Una inversión de más de 100 millones de euros que correrá a cuenta de Port Aventura.

Ferrari coloca la primera piedra de su primer parque temático en Europa, en Salou

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2015 12:45

Sebastian Vettel, el director de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, el Presidente de la Generalitat, Artur Mas y el presidente de Port Aventura Entertainment, Arturo Mas-Sardá, presentaron este jueves el futuro Ferrari Land. El que será el primer parque temático de la Scuderia en nuestro continente estará en Salou, en la Costa Dorada, a una hora de Barcelona. El piloto alemán llegó en un California T blanco y fue el encargado de colocar la primera prueba del ambicioso proyecto que traerá a España un poco de la esencia de Maranello. De hecho ese primer ladrillo fue traído directamente desde la fábrica en Italia, y fue puesto en el monolito junto a un pistón fabricado en 2014, cuando se firmó la unión entre Port Aventura y Ferrari.

La construcción del Ferrari Land costará más de 100 millones de euros a Port Aventura Entertainment, y su presidente lo describió como el proyecto más ambicioso: "Es el proyecto más importante y ambicioso que hemos hecho, nuestra gran apuesta de futuro, para la que hemos invertido más de 100 millones de euros, creando más de 150 puestos de trabajo. Esperamos llegar a los cinco millones de visitantes cuando lo inauguremos". La inauguración está planeada para finales de 2016, y las instalaciones tendrán una superficie de 75.000 kilómetros cuadrados. Será el segundo parque temático de Ferrari, tras el Ferrari World de Abu Dhabi.

El acuerdo alcanzado en marzo de 2014 entre Port Aventura y Ferrari culminó con la colocación de la primera piedra. Tendrá la montaña rusa más alta de Europa y una impresionante lanzadera de caída vertical, entre otras impresionantes atracciones. Además, se realizará la construcción de un hotel de 5 estrellas, cuyo diseño simulará el de la parte delantera de un monoplaza de Fórmula 1. Sebastian Vettel declaró que es muy importante acercar el mito Ferrari a la gente: "Es interesante transmitir las emociones de la Fórmula 1 a la gente. No todos tienen la posibilidad de pilotar un Ferrari y esta es una buena forma de acercar las sensaciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel