Motor.es

¿Es Ferrari un problema para... Ferrari? Sainz lo niega tajantemente y explica los motivos

Después de que se hayan disputado 13 de los 22 grandes premios que conforman el calendario de 2022, Ferrari asume que ha recaudado muchos menos puntos de los que esperaba en un inicio a pesar de no considerarse la raíz del problema.

¿Es Ferrari un problema para... Ferrari? Sainz lo niega tajantemente y explica los motivos
En su segundo año de rojo, Sainz ha sufrido mucho más que en el primero. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2022 15:00

Las buenas sensaciones que dio el F1-75 en pista ya incluso desde que arrancase la pretemporada terminaron por confirmarse en la primera carrera del año: doblete de Ferrari (con ayuda de dos fallos mecánicos de Red Bull) que acercó a Carlos Sainz a un Charles Leclerc que lideró todas y cada una de las vueltas del Gran Premio de Bahréin.

Sin embargo, de ahí en adelante la temporada ha sido todo un calvario para la escudería italiana. Mientras que la Scuderia ha transformado únicamente 3 de las 8 pole positions que han logrado en la primera mitad del año, Red Bull ha cosechado con apenas 4 poles hasta 9 victorias, lo que les ha disparado en el campeonato de constructores.

«Red Bull tuvo un mal día en el Red Bull Ring y nadie dijo que Red Bull tenía que mejorar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Errores de estrategia, de fiabilidad, de pilotaje... han dejado en evidencia y sin premio a una formación de Maranello que está cerca de ir una centena de puntos por detrás de la escudería de la bebida energética, con una moral dañada que restañar.

Desastre... con matices

«Ha habido una clara falta de consistencia en todos los frentes», reconoció el propio Sainz sobre la primera mitad del año. «A principios de año conmigo mismo, no estuve a la altura del coche, y ahora que somos rápidos y me siento mucho mejor con el coche sigue habiendo algunas preocupaciones con la fiabilidad y algunas paradas en boxes. No nos están permitiendo ser tan consistentes, aunque yo también podría haberlo hecho mejor».

El #55 aseguró que «se refleja en los nuestros cuando deberíamos haber estado en el podio o luchando por la victoria», si bien llamadas a boxes a destiempo y victorias frustradas cuando iban liderando han provocado que las redes ironicen con que Ferrari es el único causante de sus problemas cuando las cosas van bien.

Sainz y Leclerc han sido pasto de los múltiples fallos cometidos por Ferrari a lo largo del año.

«Está claro que nuestro equipo tiene que seguir madurando y mejorando para poder conseguir victorias de forma consistente», admitió Sainz, aunque pasó a negar de inmediato que hayan fallado más que sus rivales o que sufran por un fallo de planteamiento propio, mientras que sus erradas paradas en boxes parezcan no tener fin.

«Creo que el rendimiento del coche no estaba; Red Bull tuvo un mal día en el Red Bull Ring y nadie dijo que Red Bull tenía que mejorar. Su ritmo era terrible allí, y a nosotros nos tocó aquí. Tenemos que analizar por qué para asegurarnos de que no vuelve a suceder, porque el viernes volábamos con temperaturas altas y en carrera sufrimos en condiciones mucho más frías», cerró Sainz.

Fuente: RacingNews365

Compártela en:

Pixel