Motor.es

Ferrari SF-23, ¿la mejor presentación de la historia? Estreno televisado en Fiorano ante los tifosi

La Scuderia Ferrari ha aprovechado todo su arsenal y ha presentado el nuevo monoplaza haciéndolo rodar en su propia pista de pruebas y ante las cámaras, que lo han retransmitido en directo para los tifosi de todo el mundo.

Ferrari SF-23, ¿la mejor presentación de la historia? Estreno televisado en Fiorano ante los tifosi
Charles Leclerc rueda por primera vez con el Ferrari SF-23.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2023 13:05

Ferrari siempre crea expectación, pero esta vez ha superado las expectativas al poner en escena la mejor presentación de los últimos años y, quizá, de la historia de los equipos de la Fórmula 1.

Y es que Ferrari ha aprovechado un lujo que nadie tiene: el circuito privado situado en su propia sede de Maranello. Hablamos de Fiorano, el lugar en el que han sido desarrollados muchos de los monoplazas y turismos de la Scuderia.

Una presentación en el circuito y ante los tifosi

Ferrari ha huído de la frialdad y sofisticación de las presentaciones en estudio, optando por hacerlo sobre un escenario y al aire libre. Tras él, una tribuna con 500 aficionados italianos que han disfrutado del espectáculo, en el que se han incluido entrevistas a Carlos Sainz, Charles Leclerc y el nuevo director de la Scuderia, Frédéric Vasseur.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El Ferrari SF-23 antes de saltar a la pista de Fiorano.

Pero lo que todo el mundo estaba deseando ver era el nuevo coche. Y lo han visto mejor que nunca.

Primero, con un vídeo típico del Ferrari SF-23 grabado en un estudio. Luego, sobre la misma pista de Fiorano y con sus pilotos a bordo.

Charles Leclerc estrena el Ferrari SF-23 en Fiorano

En los últimos años, a raíz de las limitaciones reglamentarias impuestas por la FIA y la Fórmula 1, Ferrari no ha podido usar su circuito para desarrollar los nuevos coches. Pero, en esta ocasión, no ha querido dejar escapar la oportunidad de mostrar el SF-23 a los tifosi y al resto del mundo a través de su retransmisión online.

Además, ha hecho rodar el nuevo coche en su circuito, utilizando para ello la fórmula del «evento de demostración», que permite probar los coches nuevos con neumáticos de exhibición y con un kilometraje limitado de 15 kilómetros.

En esta ocasión, Charles Leclerc ha sido el primero en subirse al coche, completando las dos primeras vueltas que aparecen en el vídeo. Después de eso, Carlos Sainz ha tomado el relevo, completando tres vueltas más al trazado modenés.

De este modo, Ferrari ha sorprendido al mundo de la Fórmula 1 con una presentación que, a pesar de ser bastante lógica, nunca se había visto antes en la categoría.

La escuadra italiana, que en años anteriores ha adolecido de presentar un evento anodino y carente de interés, en esta ocasión ha conjuntado entrevistas, ambiente en las gradas y emoción en la pista para completar, de largo, la mejor presentación de los últimos años. ¿Quizá de la historia?

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel