Motor.es

El Ferrari SF-23 ya se ha presentado: fotos del coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc

La Scuderia Ferrari ya ha presentado su nueva máquina para intentar ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2023: se llama SF-23 y ya puedes admirarlo con todas las fotos del evento celebrado en Maranello.

El Ferrari SF-23 ya se ha presentado: fotos del coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc
Así es el nuevo Ferrari SF-23.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2023 11:50

La cita con el Ferrari SF-23estaba fijada a las 11:25 horas y no hemos faltado a la misma. Por tanto, ya conocemos el nuevo monoplaza con el que Carlos Sainz y Lance Stroll intentarán poner fin a una sequía de títulos que tiene sedienta a la casa de Maranello desde 2008.

El nuevo contendiente al título mundial de Fórmula 1 ha sido desvelado en un evento retransmitido en directo desde la propia sede de Ferrari en Maranello, Italia. Lugar en el que se han forjado numerosas máquinas dominadoras, pero también unas cuantas decepcionantes.

El SF-23 quiere pertenecer al primer grupo, y para ello ha recibido una importante dosis de información y experiencia recopilada por su predecesor: el F1-75 de 2022. Un coche que se mostró innovador, rápido y competitivo, pero también frágil y vulnerable en manos de las temblorosas manos del equipo Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz y Charles Leclerc, a por todas en 2023

De cara a este año, el objetivo de Ferrari es incluso más ambicioso que el de la temporada pasada. Si en 2022 Mattia Binotto quiso ver un equipo renacido que volviera a ser competitivo, este año Frédéric Vasseur ha dejado claro que sólo vale ganar.

El francés ha tomado el testigo del ítalo-suizo y encomienda una misión clara a sus dos pilotos: Carlos Sainz y Charles Leclerc. Ambos saldrán a la pista con la intención de plantar cara a Red Bull y a Mercedes, los presumibles contendientes por el título para esta temporada.

El piloto español no pudo formar parte de la disputa por el Mundial en 2022, algo que sí consiguió el monegasco durante la primera mitad de la temporada. Este año, Carlos Sainz quiere volver a ser el piloto consistente y fiable que fue en temporadas precedentes.

El rojo Ferrari inunda una temporada más el monoplaza de F1 de la Scuderia.

Agenda de pretemporada para Ferrari, Sainz y Leclerc

Ferrari completará un primer contacto del monoplaza con la pista antes de viajar a Bahréin para tomar parte en los test de pretemporada.

Aunque no hay confirmación oficial, es muy probable que esto suceda hoy mismo o mañana en Fiorano, la pista de pruebas de Ferrari en Maranello. Después de eso, será el momento de empaquetar todo para trasladarse al circuito de Sakhir, donde se celebrarán tres días de test entre el 23 y el 25 de febrero.

Después de eso, la escuadra italiana permanecerá en Oriente Medio, ya que el inicio de la temporada se disputará también en Bahréin, concretamente entre el 3 y el 5 de marzo. Será ese el momento de la verdad, aunque también el primer paso de un trayecto de 23 paradas a lo largo y ancho de cuatro continentes.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel