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El Ferrari SF-24 cumple con lo esperado. Y, sin embargo, Charles Leclerc teme que sea insuficiente

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, ha valorado sus dos primeros días de test a bordo del SF-24. Aunque no se atreve a hacer vaticinios, el piloto monegasco cree que el coche es mucho más manejable que su predecesor.

El Ferrari SF-24 cumple con lo esperado. Y, sin embargo, Charles Leclerc teme que sea insuficiente
Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2024 17:30

Ferrari sufrió más de lo esperado el año pasado. Aunque no por falta de velocidad pura, ya que el SF-23 demostró ser el único monoplaza capaz de disputarle a Red Bull las poles, y vencerle.

De hecho, lo hizo en siete ocasiones y terminó el campeonato a una media de sólo una décima de segundo por vuelta en clasificación.

Sin embargo, cuando llegaba el momento de luchar por la victoria los domingos, las cosas se torcían con un monoplaza impredecible en su comportamiento y muy exigente con los neumáticos.

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«Estamos contentos de no haber encontrado ninguna sorpresa desagradable al poner el coche en pista»

El Ferrari SF-24 promete

Aunque sólo ha pilotado el nuevo Ferrari SF-24 durante ocho horas en dos de los tres días de pretemporada, Charles Leclerc se ha mostrado positivo con el coche, que considera una mejor base que el del año pasado.

«La sensación es como cada test de invierno… lo que significa que no entendemos nada porque, por ahora, es demasiado pronto para decirlo», comienza diciendo con el habitual discurso de cada pretemporada.

Aunque Charles Leclerc tampoco niega que, «en términos de manejabilidad, el coche es mucho mejor comparado con el año pasado».

El SF-23 de la temporada pasada demostró ser muy rápido, pero en condiciones muy concretas y siempre manteniendo a los pilotos en vilo. «El año pasado, después del test, fue difícil tomar una dirección porque no sabíamos qué estaba haciendo el coche. Teníamos sobreviraje o subviraje extremo, lo cual era un gran problema. Este año el coche no es así, por lo que es un mejor punto de partida», ha reiterado.

El Ferrari SF-24 ofrece más confianza que su predecesor a Charles Leclerc.

Red Bull, delante

En varias ocasiones en 2023, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc fueron lo suficientemente competitivos en la clasificación como para aspirar a la victoria los domingos. Sin embargo, la alta degradación sufrida en los neumáticos lo echaba todo a perder.

Leclerc considera que es muy probable que esto no ocurra con el SF-24, aunque teme que eso no sea suficiente para batir a Red Bull.

«Creo que nos ayudará en las tandas largas. En cuanto a la degradación de los neumáticos, deberíamos estar en un buen lugar. Sin embargo, mi sensación inicial es que Red Bull sigue bastante por delante y ayer hicieron tiempos de vuelta impresionantes. Esta es sólo mi sensación, sin mirar los tiempos por vuelta ni los datos», ha reconocido.

El director técnico de chasis de Ferrari, Enrico Cardile, también ha comparecido ante los medios de comunicación, apuntando que están «avanzando sin problemas y el coche está respondiendo como se esperaba. Hasta ahora, en lo que respecta a las sensaciones, todo está bien alineado con nuestras expectativas. Por eso estamos contentos».

«Estamos contentos de no haber encontrado ninguna sorpresa desagradable al poner el coche en pista. Es un buen punto de partida. Nuestra ambición es ser competitivos en cada carrera y luchar por la victoria, estamos trabajando para lograrlo», ha concluido.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Scuderia Ferrari

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