Motor.es

La FIA aprueba la candidatura de Hankook para suministrar neumáticos en 2020

  • El fabricante surcoreano ha cumplido los requisitos técnicos y de seguridad requeridos por la FIA para convertirse en suministrador de la Fórmula 1.
  • Liberty Media deberá elegir entre Hankook y Pirelli como único proveedor de neumáticos para la categoría a partir de 2020.

2 min. lectura

Publicado: 21/09/2018 09:45

Pirelli comenzó su última etapa como suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 en 2011, periodo en el cual ha permanecido en solitario. Pero su contrato expira a finales de 2019 y, de cara al siguiente periodo 2020-2023, se ha presentado como candidato, pero tendrá a Hankook como oponente.

Así lo afirma la información publicada por Racefans.net después de que el presidente de la FIA, Jean Todt, confirmara que se habían presentado dos candidaturas. Ahora Liberty Media tendrá que seleccionar una de ellas, para lo cual ya ha iniciado las negociaciones.

Ambas firmas han tenido que presentar un proyecto que cumpla los requisitos técnicos y de seguridad pedidos por la FIA para un periodo que incluye dos tipos radicalmente distintos de neumáticos. En 2020 el campeonato seguirá utilizando ruedas de 13 pulgadas para, al año siguiente, pasar a llantas de 18 pulgadas y prohibir las mantas térmicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hankook no ha participado nunca en la Fórmula 1, pero actualmente es el proveedor único del DTM y el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA. Recientemente, Michelin descartó presentar su candidatura al considerar innecesario fabricar neumáticos para llantas de 13 pulgadas para un único año, además de no estar dispuesta a construir compuestos con una considerable degradación como ha pedido la FIA.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel