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Michelin confirma que no regresará a la F1 en 2020

  • El hecho de tener que fabricar neumáticos de 13 pulgadas en 2020 y de 18 pulgadas a partir de 2021, la razón principal.
  • No obstante, el fabricante galo agradece que la Fórmula 1 haya optado por variar el tamaño de los compuestos actuales.

2 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 12:15

La guerra de suministradores de neumáticos del pasado no se reeditará en los próximos años, al menos, por parte de uno de los integrantes de aquella pugna: Michelin ha descartado aceptar la oferta realizada por la Fórmula 1 para ofrecer sus servicios de cara al periodo que va de 2020 a 2023, alegando que las condiciones exigidas por la categoría reina no casan con su ideología a la hora de fabricar neumáticos.

Los compuestos de 18 pulgadas llegarán en 2021 tras un último año protagonizado por los neumáticos actuales, los de 13 pulgadas y, si bien el gigante francés acoge de buen agrado este viraje hacia llantas de mayor tamaño, renuncia a optar a ser uno de los fabricantes que formen parte del espectáculo en 2020, una conclusión a la que han llegado tras un análisis pormenorizado de todas y cada una de las directrices emitidas por la FIA.

“Hemos recibido las especificaciones técnicas relativas a la convocatoria de ofertas por parte de la FIA y las hemos estudiado cuidadosamente”, reza el comunicado emitido por la propia Michelin. “Las recomendaciones de Michelin para un cambio a llantas de 18 pulgadas, como en la Fórmula E, han sido aceptadas por las autoridades, algo que nos ha encantado.

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“Sin embargo, la demanda del suministro de neumáticos de 13 pulgadas sólo para la temporada de 2020, así como el deterioro del rendimiento como parte del espectáculo, va en contra de nuestros principios de gestión eficiente de los recursos y el respeto por la tecnología de un neumático sostenible”, explicó Michelin, desechando cualquier intento de regresar a la Fórmula 1 antes de 2021. “Por lo tanto, Michelin ha decidido abstenerse de dar ninguna respuesta a esta invitación y continuará siguiendo, junto a sus órganos de gobierno, el desarrollo de la Fórmula 1 en los próximos años”.

Fuente: Motorsport.com

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