Motor.es

GP ItaliaLa FIA confirma que los modos de clasificación quedarán prohibidos desde Monza

En un principio, la FIA tenía la intención de imponer una nueva reglamentación sobre los modos de motor en el Gran Premio de Bélgica, pero finalmente dicha alteración de la normativa estará vigente desde el Gran Premio de Italia del mes de septiembre.

La FIA confirma que los modos de clasificación quedarán prohibidos desde Monza
Mercedes es quien más tiene que perder con esta nueva medida de la FIA. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 22/08/2020 13:30

Durante años, los modos de motor específicos para clasificación han sido objeto de debate y han supuesto una notable ventaja para Mercedes, que siempre ha conseguido un plus de rendimiento en el momento de luchar por la pole en la Q3.

Además, estos modos se utilizan en situaciones concretas de carrera, para realizar una maniobra de adelantamiento o defensa sobre un rival. Sin embargo, este privilegio tiene los días contados y, desde el Gran Premio de Italia que se celebrará en Monza entre el 4 y el 6 de septiembre, todos los equipos deberán utilizar un único modo de motor para todo el fin de semana.

Ello implica la muerte de los modos de clasificación, pues comprometen la fiabilidad del motor y no pueden utilizarse de manera permanente, por lo que los equipos y motoristas deberán seleccionar un modo más conservador para toda la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que estaba previsto para Bélgica pero que finalmente se ha pospuesto una semana más para darle tiempo a los motoristas a ajustar sus propulsores, y que ha sido visto como una medida para atajar en parte el dominio de Mercedes, que cuenta con ventaja sobre el resto en este sentido (y en muchos otros).

En cualquier caso, no es de esperar que el equipo alemán vaya a pasar apuros desde Monza, pues la superioridad demostrada en la primera fase de la temporada es más que suficiente para seguir liderando la parrilla con o sin dicho extra de potencia en clasificación.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Pixel