Motor.es

Hamilton ve una mano negra en la FIA: «Siempre tratando de frenar a Mercedes»

La FIA ha comunicado a los equipos que tiene la intención de reducir los modos de motor a uno único para todo el fin de semana, lo que acabará con los modos especiales de clasificación y adelantamiento. Mercedes será el principal perjudicado.

Hamilton ve una mano negra en la FIA: «Siempre tratando de frenar a Mercedes»
Lewis Hamilton está convencido de que la FIA quiere reducir el dominio de Mercedes. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 13:40

El reciente comunicado de la FIA a los equipos en el que informa de su intención de prohibir los modos alternativos de clasificación y adelantamiento a partir del Gran Premio de Bélgica, no ha sentado bien a Lewis Hamilton, que considera esta medida como una más en su intento de acabar con el dominio de Mercedes.

La FIA quiere obligar a los equipos a utilizar un único modo de motor para todo el fin de semana, acabando con los llamados modos «fiesta» o party mode específicos de clasificación y que también se utilizan de manera puntual en carrera para maniobras de defensa o ataque.

«No creo que vayan a obtener el resultado que ellos quieren»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No es una sorpresa, siempre están tratando de frenarnos», afirmó Lewis Hamilton. «Pero realmente no cambia mucho para nosotros, así que no es un problema». Y es que Mercedes cuenta con una superioridad manifiesta en sus modos de clasificación, especialmente tras el bajón de rendimiento de los propulsores de Ferrari tras la investigación realizada por la FIA.

Ahora las sospechas se ciernen sobre Mercedes, que este año parece haber dado un paso adelante considerable, por lo que la FIA pretende atajar de una vez por todas el problema eliminando la opción de utilizar diferentes modos de motor.

¿Acabará esto con el dominio de Mercedes?

No es probable que así sea, pues aunque la supremacía del equipo alemán es más evidente en clasificación, también existe en carrera cuando la excesiva degradación de los neumáticos lo permite.

Algo que Lewis Hamilton comparte, ya que considera que no cambiará nada en la competición. «No, los muchachos de nuestro equipo han hecho un buen trabajo con el motor. Obviamente es para ralentizarnos, pero no creo que vaya a obtener el resultado que ellos quieren. Pero es totalmente correcto si lo hacen».

Valtteri Bottas, por su parte, se muestra más neutral en su valoración, afirmando que «es imposible saber cuánto pueden ganar otros fabricantes cuando lo ponen todo en la clasificación y si realmente estamos ganando más o no. No nos ha entrado el pánico por eso. Si llega la regulación, será igual para todos».

El piloto finlandés considera que ello irá en detrimento del espectáculo en carrera, pues dichos modos de clasificación se utilizan habitualmente para ganar posiciones. «Por mi parte, siento que si todos tuviéramos que usar el mismo modo de motor durante toda la carrera, habría menos adelantamientos, pues no podremos jugar con ellos y tratar de maximizar la situación, a veces usando más potencia, a veces menos», concluye.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel